Translate

27 septiembre 2006

A fondo: Carol Danvers (Ms. Marvel, Binaria, Pajaro de Guerra)


Nombre Real: Carol Danvers
Alias: Ms. Marvel, Binaria (Binary), Pajaro de Guerra (Warbird)
Lugar de Nacimiento: Boston, Massachusetts
Estado Civil: Soltera
Grupo de Afiliación: Vengadores
Atributos: 1'80 m, 60 Kg, Ojos Azules, Pelo Rubio
Nivel de Fuerza: Sobrehumana Clase 100
Poderes Conocidos: Superfuerza, absorción y proyección de energía, así como capacidad de volar.
Habilidades Especiales: Es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, una gran piloto y agente secreto.

HISTORIA

Carol Danvers entró en las fuerzas aéreas a una temprana edad, y se convirtió rápidamente en una de las principales agentes de Inteligencia Militar, formando equipo con Michael Rossi, quien se convirtió en su amante. Parece ser que durante esta época conoció también a Lobezno cuando trabajaba él también como agente secreto. Tras dejar su trabajo de espía se convirtió en jefa de seguridad de la NASA en Cabo Cañaveral, donde conoció al kree llamado Capitán Marvel. Durante una batalla entre Mar-Vell y su enemigo Yon-Rogg Carol se vio irradiada por el Psicomagnetrón, una máquina kree que le dotó con los poderes de un guerrero kree. Carol dejó su trabajo en la NASA y fue contratada por J Jonah Jameson para ser la editora de la revista Woman. Precisamente cuando empezó su trabajo en la revista Carol adoptó la identidad de Ms Marvel y comenzó una carrera como heroína en solitario enfrentándose a gente como el Escorpión, IMA, Modok, Doomsday Man, Grotesko, el Tiburón Tigre, la Shi'ar Ave de Muerte o el Pueblo Lagarto. Además ayudó a los Vengadores, el grupo de héroes más importante de la Tierra contra enemigos del nivel de Ultrón o Korvac y finalmente, tras un cambio de uniforme, dejó Woman.

Ms. Marvel fue admitida en los Vengadores junto a los que luchó contra poderosos enemigos como el Hombre Absorbente, Ch'ton, los Elementos de la Muerte o la Gárgola Gris. Poco después Ms Marvel se quedó misteriosamente embarazada, con un embarazo que progresó a un ritmo vertiginoso, hasta que a los pocos días rompió aguas y el Dr Don Blake le atendió en el parto. El niño que nació fue creciendo aceleradamente hasta que llegó a una edad adulta, explicando que era Marcus, el hijo de Inmortus, que tras la desaparición de su padre abdujo a Ms Marvel, la manipuló con máquinas y le hizo el amor, implantando su esencia en ella como un embarazo. Carol se marchó con Marcus al limbo, ya que los Vengadores pensaban que ella estaba enamorada de él, cuando en realidad estaba controlada. Sin embargo cuando regresaron al limbo, Marcus tuvo problemas para controlar su envejecimiento, que se aceleró hasta su muerte, dos días después.

Carol volvió a la Tierra, y, actuando como Ms Marvel fue atacada por la por aquel entonces villana Pícara, que absorbía recuerdos y poderes temporalmente con el contacto físico. Sin embargo estuvo tocando durante demasiado tiempo a Ms Marvel y absorbió sus poderes y mente de forma permanentemente. Carol quedó sin poderes ni recuerdos y fue arrojada por Pícara al río, de donde la recogió Jessica Drew, la primera SpiderWoman que contactó con el telépata mutante Profesor Xavier, que logró, con tratamiento telepático hacerle recuperar parte de los recuerdos. Carol habló con los Vengadores, a los que acusó de no haberla ayudado con Marcus, y les dijo que dejaba el grupo.

Carol se quedó entonces con la Patrulla-X, el grupo de héroes mutantes patrocinado por Xavier, y con ellos fue al espacio, cuando iban a luchar contra la raza alienígena conocida como el Nido. El Nido la sometió a un rayo evolucionador que despertó de nuevo sus poderes latentes convirtiéndola en Binaria. Como Carol ya no tenía ya ningún lazo emocional con la tierra por lo que decidió adoptar la identidad de Binaria quedándose junto a los rebeldes especiales Saqueadores Estelares, por lo que siguió viéndose de vez en cuando con la Patrulla-X. Tiempo más tarde la Emperatriz Lilandra Neramani encomendó a los Saqueadores estelares que colocasen una nega-bomba en un portal estelar cercano a la tierra para atacar el imperio Kree, pero los Vengadores, para garantizar la seguridad de la tierra se negaron, por lo que ambos grupos se enfrentaron y Binaria resultó herida. Por ello decidió quedarse en la Tierra y despedirse de los Saqueadores.

Mas tarde fue al espacio junto a un grupo liderado por el vengador Quasar para enfrentarse a unos piratas espaciales llamados Desafiadores Estelares, durante esta batalla Binaria recuperó gracias al ser cósmico Extraño los lazos emocionales unidos a sus recuerdos, aunque más tarde los volvió a perder. Durante una misión en el espacio Carol usó en exceso sus poderes, lo que provocó una notable disminución de éstos.

Cuando los Vengadores regresaron del universo de bolsillo donde Franklin Richards les había encerrado tras la batalla contra el ente psíquico Onslaught pidieron a todos sus miembros que acudiesen a la Mansión, porque notaban una fuerza extraña que quería atacarles. Binaria acudió y luchó contra esa fuerza, que resultó ser Morgana LeFay. Tras el combate contra Morgana Carol, con la ayuda de la Bestia notó que sus poderes habían disminuido considerablemente por lo que no podía adoptar su forma de Binaria (con la cabeza en llamas), pero no se lo dijo a los Vengadores y se unió al grupo con la identidad de Pájaro de Guerra, luchando junto a ellos contra el Escuadrón Supremo, de hecho fue ella quien desenmascaró al Corruptor, quien que dominaba las mentes del Escuadrón. Sin embargo Carol tenía ahora un problema con el alcohol que también ocultó a los Vengadores. Carol se emborrachó y amenazó a Tony Stark, cuando éste estaba en Power Source Inc. También llamó al Capitán América diciendo que los Vengadores habían descubierto un campamento Kree, pero realmente tan solo estaba ella. Aunque el Capitán se enfadó los dos detuvieron a la Legión Lunar Kree, pero finalmente Carol fue atrapada por los kree por no hacer caso al Capi. Más tarde Mercurio y otros Vengadores fueron a la luna, con Mandíbulas, el perro de los Inhumanos y consiguieron que los kree dejasen de experimentar con Carol. Carol se las arregló para emborracharse, y, por culpa de estar en ese estado los Vengadores corrieron un grave peligro y Mandíbulas fue herido. Por estos acontecimientos Pájaro de Guerra fue juzgada en consejo de guerra por los Vengadores y expulsada del grupo.

Carol se encontró más veces con Tony Stark, que logró ayudarle a dejar su adicción al alcohol, metiéndose en Alcohólicos Anónimos y con Lobezno. Carol, tras su estancia en Alcohólicos Anónimos se recuperó de su adicción y volvió a ingresar en los Vengadores a los que ayudó contra Kulan Gath o el Conde Nefaria. Continuó en el grupo hasta el ataque de Kang, el Conquistador, el cual pretendía dominar toda la Tierra. Cuando Kang hizo pública su amenaza el autoproclamado Amo del Mundo, un megalómano hiperevolucionado que habitaba una nave subterránea hizo crecer muros alrededor de las ciudades americanas para protegerlas. Al principio los Vengadores se lo tomaron bien, pero cuando averiguaron que el Amo pretendía dejar que Kang atacase el resto del planeta para que ello solucionase la hiperpoblación del mismo los Vengadores se opusieron y, en medio de la batalla, Pájaro de Guerra mató al Amo.

Consciente de que matar iba en contra de las normas de los Vengadores Carol se sometió voluntariamente a un nuevo consejo de guerra como modo de probarse a sí misma. El Capitán América, entre otros, decidió que Carol había obrado bien, pues en ese momento no había otra alternativa clara y los Vengadores necesitaban inmediatamente el control de la base del Amo. Además, el estar en pleno tiempo de guerra le daba a Carol licencia para actuar como un soldado. Aliviada de su culpa por la decisión del Consejo Carol regresó a su vida normal con los Vengadores. Recientemente se ha unido a los Mighty Avengers formados por los que apoyaron a Tony Stark en su lucha pro Acta de Registro de Superhéroes en la Civil War, es decir Ares, La Avispa, La Viuda Negra, Wonder Man, el Vigia ademas del mencionado Iron Man.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Mmm, me encanta el trajecito que lleva actualmente, yum yum :P

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)