Translate

22 septiembre 2006

Astonishing X-Men

En primer lugar recomendaros el excelente articulo que los amigos de fantasymundo han hecho sobre los Astonishing X-Men y a continuacion os dare mi vision personal, desde hace mucho tiempo deje de seguir a los mutantes en sus colecciones actuales, dejaron de atraerme y por un tiempo me dedique a completar mi coleccion de comics con los clasicos mutantes, me compre mes a mes los doce numeros de la Biblioteca Marvel Patrulla X y despues de leerlo y empaparme la historia decidi que no era una etapa que volveria a releer con facilidad asi que puse un anuncio en ebay y vendi la coleccion completa por un 90% de lo que me habia costado, probe con el X-Men Coleccionable semanal de Planeta de Agostini con la segunda Genesis y ahi si que acerte, con la nueva formacion (Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso, Banshee, Ciclope, etc) y con la saga de Fenix Oscura, la evolucion de Tormenta e historias muy interesantes. Despues me hice con algunos especiales como Dios Ama, El Hombre Mata" y X-Men: La Era de Apocalipsis.


Con esto pense que ya tenia bastante material clasico y me anime a retomar la actualidad, y me decidi por Astonishing X-Men, debido sobre a todo a que confiaba sobremanera en el guionista Joss Whedon y es que tengo que reconocer aqui publicamente que yo soy un "Chaqueta Marron" es decir un seguidor de la estupenda y cancelada antes de tiempo Serie de ciencia ficcion/western Firefly y de la pelicula que continuo la serie Serenity.
 


Los arcos argumentales de estos 12 numeros han sido muy buenos, primero con la cura para los mutantes (utilizado en X-Men 3) la resurreccion de Coloso, y finalmente con la vuelta de Charles Xavier y la rebelion de la "Sala del Peligro". Durante la serie han dejado intuir que Emma Frost esta haciendo de agente doble como en la serie "Alias" y creo que en la continuacion eso dara mucho juego. El estilo grafico a mi me ha encantado y la historia leida del tiron gana mucho dado que si que es cierto que adolece del defecto de avanzar muy lentamente (lo que se conoce como efecto Bendis). Gracias a que no me decepciono ahora sigo tambien desde esta ultima etapa (9 numeros) Patrulla-X, que me esta gustando bastante, X-Men que con todo el rollo Gambito/Picara/Mistica ha estado solo regular y sobre todo Lobezno que con la Saga de Millar y ahora con la miniserie ambientada en japon tiene un nivel muy alto. Sin mas, saludos desde Ciudad Terminus...

4 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues creo que estamos igual porque yo empecé con la BM: Los X-men, el segundo coleccionable y las etapas actuales de Patrulla y X-men. Astonishing me pareció de lo mejorcito por el aire televisivo que tiene que le pega mucho a los mutantes. Habrá que esperar a la segunda temporada.

Fox dijo...

Whedon es diox, y Firefly el paraiso xD. De momento Ashoning me parece lo mejor que he leido de la Patrullosa exceptuando la etapa de Claremont y Byrne. Solo Morrison y Whedon han conseguido devolver a los x-men el brillo de antaño. Que ganas tengo de leer su Runaways, aunque no se porqué, pero me huelo que el sustituto de Bendis cuando deje Ultimate Spiderman (si es que lo deja algún día, claro), va a ser el propio Whedon.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ulin dijo...

Jur, no fuera malo que whedon sustituyera a bendis cuando deje Ultimate Spiderman... aunque yo soy de los que quieren a Slott en cualquier coleccion del trepamuros, por favor xD

En cuanto a lo de Astonishing, estoy de acuerdo con lo dicho, la escena del reencuentro entre Kitty y Coloso me parecio simplemente sublime, aunque la saga de la sala de peligro me pareció un poco flojita en comparación con la anterior, lo solventa gracias a esa escena con Emma "Bristow" (que buena la comparacion ^^)

Red Sparrow dijo...

Me parece que Astonishing es de lo mejorcito que se ha publicado ultimanente sobre La Patrulla-X. Creo que tiene momentos buenos y que recupera un poco el espiritu de La Patrulla-X cuando estaba Chris Claremont en plena forma. Pero también tiene aspectos que flojean como el malo de la primera saga que no tiene ni mucho sentido (poca caracterización del personaje) y la segunda saga es más bien flojita y alargada en esceso.

De todas formas, supera al resto de colecciones de La Patrulla-X.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)