Translate

02 noviembre 2006

The Authority

Esta serie de la editorial Wildstorm guionizada por Warren Ellis y dibujada por Bryan Hitch supuso una revolucion en los comics de superheroes. Por fin se abandonaba el viejo cliche de enfrentamientos entre superheroes y supervillanos, donde los segundos siempre comenzaban ganando y el el ultimo momento los primeros se imponian y todo quedaba igual (hasta un proximo enfrentamiento). En The Authority los superheroes son conscientes de su poder y lo utilizan para tutelar el mundo pasando por encima de los poderes establecidos (tanto politico como economico).
Las amenazas son extremadamente novedosas y letales. La personalidad de los integrantes es la adecuada a los tiempos en los que vivimos, dos heroes son homosexuales (Apollo y Midnighter) y presumen de su relacion, el resto son promiscuos, enganchados a las drogas, inestables psicologicamente o con estallidos de personalidad violenta. Aun asi asumen sus responsabilidades y lideran el planeta ante la mirada atonita y furiosa de las grandes superpotencias. Los dialogos estan repletos de lenguaje premeditadamente obsceno y las viñetas de lucha la mayoria de las veces tienen un estilo muy cercano al gore. Las historias enganchan desde el principio y son como ya dije al principio, una vuelta de tuerca al genero. En definitiva toda una gozada. Si aun no los conocias, no dejes de leer estos comics para adultos, te garantizo que te sorprenderan, podran gustarte o no (seguramente si) pero lo que es seguro es que no te dejaran indiferente.
Los arcos argumentales fueron los siguientes:
  • El Circulo (numeros 1 al 4) donde se enfrentan a una organizacion (Gamorra) que produce infinidad de metahumanos para conquistar el mundo.
  • Naves Transmutadoras (numeros 5 al 8) en la que la tierra es atacada por naves de una realidad alternativa (Albion) una sociedad victoriana e imperialista, donde el contacto con los extraterrestres era algo publico y donde se creo un linaje dominante mezcla de los alienigenas con la nobleza europea.
  • Oscuridad Exterior (numeros 9 al 12) en la que se enfrentan a una entidad que es lo mas cercano al concepto de un dios que este universo ha visto nunca.
  • Ordenes del Doctor (numeros 13 al 17) que es una historia retrospectiva de como Jenny Sparks recluto a los componentes de The Authority.
  • Natividad (numeros 18 al 21) en la que asistimos al renacimiento de Jenny Sparks al comenzar el nuevo siglo y el posterior secuestro de esta por el Dr. Jacob Krigstein, un genio que en secreto desarrollo una carrera armamentistica de cientos de superheroes (con una version parodica de los vengadores) y que los envia uno tras otro contra el grupo.
  • Tierra Infierno (numeros 22 al 25) donde el espiritu de la Tierra, Gaia se rebela ante los malos tratos al planeta y genera grandes desastres naturales.  
  • Interludio (numero 26) donde se ven los lazos de esta serie con la serie Planetary. 
  • Transferencia de Poder (numeros 28 al 31) donde asistimos a un plan de los principales gobiernos del mundo que invierten millones de dolares en un ser capaz de acabar con el grupo y asi poder volver al "Status Quo" anterior. 
  • Un Mundo Feliz (numeros 27 y del 32 al 34) ultimo arco argumental donde tras la aparente muerte del grupo se produce una sangrienta venganza y el retorno de The Authority.

Jenny Sparks (El Espiritu del Siglo XX)

Uno de los contados seres que nacieron a las 0 horas del dia 1 de Enero de 1900. Otras personas nacidas en esa fecha son Doc Brass y Jah Snow de Planetary. Es decir, segun la percepcion general nacio con el siglo Tiene un pasado accidentado, grandes poderes electricos y ha sido miembro de diversos grupos de superheroes que tuvieron un mal fin. Sparks fue reclutada para StormWatch por Henry Bendix, el penultimo Weatherman. Acepto ser miembro si eso conllevaba combatir las causas de los males del mundo y no sus efectos.
Jack Hawksmoor (El Dios de las Ciudades)

Abducido varias veces por alienigenas, estos le sometieron a diversas operaciones que le convirtieron en una criatura diseñada para vivir solo en las ciudades. Ademas de su agilidad, en un entorno urbano tiene, entre otras muchas habilidades, dotes de precognicion y psicometria. Fue reclutado para StormWatch por Henry Bendix. Tambien tiene el deseo de limpiar las ciudades que son su hogar combatiendo a los causantes de sus males.
Swift (La Cazadora Alada)
 
[Shen Li-Min]. Tibetana de nacimiento y ciudadana del mundo por decision propia. Fue encontrada alli por Jenny Sparks, ,que activo sus poderes latentes de vuelo, y la recluto para StormWatch. En esa organizacion formo, junto a Hawksmoor y Sparks la unidad StormWatch Black dedicada a operaciones ultrasecretas y de escasa popularidad publica.
Apollo (El Rey del Sol)

[Nombre civil desconocido]. De poderes semejantes a los de Superman, obtiene fuerza y energia de los rayos del sol. Fue reclutado por Henry Bendix, el penultimo Weatherman con el que conto StormWatch, como parte de un equipo secreto de cara a una mision que salio mal. La dudosa etica de esta mision le enfrento a Bendix durante cinco años de una lucha encubierta. Lucha que llevo a cabo en compañia de Midnighter, el otro superviviente de la mision, hasta que el sustituto de Bendix les devolvio la posibilidad de llevar una vida normal.
Midnighter (El Portador Nocturno de la Guerra)

[Nombre civil desconocido]. Alterado artificialmente, con un sistema nervioso modificado y musculos y huesos hiperfuertes. Tiene implantes neuronales, induccion mnemotecnica y enfoca cualquier pelea desde un millon de angulos diferentes antes de lanzar el primer golpe. Permanecio cinco años escondiendose con Apollo de Henry Bendix, a raiz del fracaso de la mision para la que este les habia reclutado. Solo hasta que su sustituto Jackson King les dio a conocer la desaparicion y la presunta muerte de Henry Bendix, devolviendoles la libertad y la vida.
Engineer (El Hacedor)
 
Angela Spica es la heredera de Ingeniero de StormWatch, que al morir envio a Angela toda la informacion que lo constituia. Spica utilizo los nanomecanismos del Ingeniero para crear un fluido mecanico con el que reemplazo su propia sangre. Los complejos nanomecanismos, ademas de actuar como sangre para mantenerla con vida, le cubren el cuerpo para protegerla y le permiten crear todo lo que su mente pueda concebir, utilizando para ello materia prima que obtienen de particulas suspendidas en el aire.
El Doctor (El Chaman)

[Nombre civil desconocido]. Es el mago, el brujo que siempre ha tenido la Tierra a su disposicion siempre que lo necesito. Cuando uno de ellos muere, su poder es transmitido a otro nuevo que a partir de entonces tendra a su disposicion no solo el poder del anterior sino las personalidades y el conocimiento de los chamanes anteriores que han existido desde el principio de la Tierra.

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)