Translate

27 marzo 2007

El Perfume

Este fin de semana he visto por fin la nueva versión cinematográfica de una de mis novelas favoritas El Perfume. Lei el libro hace mas de diez años y tras las primeras páginas ya experimenté esa sensación de no poder dejar de leer, de tener avidez por leer la siguiente página cuando aún no has terminado la actual. Ni que decir tiene que me encantó y que a partir de entonces se la recomendé a todos mis conocidos. Durante estos años se oyeron un monton de rumores sobre su adaptación al celuloide, incluso se habló de Stanley Kubrik. Yo me preguntaba como diablos iban a hacerlo, como respresentar en imágenes la riqueza descriptiva de las palabras en relación con los aromas y olores que Patrick Süskind logro trasmitir. Y para mi modesta opinion Tom Tykwer lo ha logrado. Una ambiciosa producción europea con un desconocido (al menos para mi) actor principal "Ben Whishaw" y secundarios de lujo como "Dustin Hoffman" y "Alan Rickman".

La música elegida le da un tono crepuscular más que adecuado y la cámara se acerca a cada detalle de las inmundas ciudades de la época con lo que la imaginación le pone olores a lo que se muestra tan crudamente. Aparte la adaptación ha sido todo lo fiel a la novela que ha sido posible y eso lo agradezco sobremanera. Quizas se podia haber ahondado en la psicología del protagonista pero entonces todo habria sido harto complicado. Lo cierto es que el resultado es como es y para mi ha sido completamente satisfactorio. Vi la película, disfrute como un enano y me entraron una ganas enormes de releer la novela cosa que he hecho recientemente. ¿Que más se puede pedir?. Pues hacer estas cosas bajo el aroma del azahar de mi jardin entrando por la ventana...

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)