Translate

24 enero 2013

Odisea 2013: ADSL + movil

Ahorrar en telefonía ¿tarea imposible? Imposible no pero que es una ardua tarea es innegable a no ser que sea tu día de suerte o el del operador/comercial que te toque. Vayamos por partes, Octubre 2012, un montón de meses disfrutando del ADSL a 10 megas (nunca por debajo de 8.5) y sin ninguna incidencia con Jazztel sobre linea indirecta con la central a 108 metros de mi casa. Y todo ello por un precio netamente inferior al que pagaba previamente con Telefónica. Noviembre 2012, Movistar rompe el mercado con su oferta Fusión y me decido a unificar mi móvil porque pagando practicamente lo mismo que venía pagando por separado, tengo 500 min. gratis, SMS ilimitado, 1Gb de datos y 550 min. de fijo a movil al mes. Entro en la web, y tras un breve formulario me dicen que me llamaran del 1004, me llaman hago la grabación pertinente y en dos o tres dias me llega el router, lo cambio y todo va perfecto. Diciembre 2012, primera factura rara 67 euros, miro en las FAQ's y todo parece indicar que es una factura puente mientras unifican. Me cobran factura por el movil, solo 7 euros, será otra factura de liquidación. Enero 2012, me llegan dos facturas 71 euros de ADSL y 13 de movil, ¿no era 49,9 + IVA? Llamo a Atención al Cliente y me dicen que nunca he pedido Fusion y que tengo los dos servicios por separado. Reclamo las facturas y me las deniegan. Mega mosqueado decido cambiar de operador.

2ª parte del culebrón, decido volver a Jazztel que nunca me dio problemas y de la que tenía una excelente opinión, los llamo y me dice el comercial que tendre la misma velocidad que con Telefónica, con 1 Gb, 600 min. y por 5 euros al mes además un Sony Xperia U asi que por el mismo precio encima estreno smartphone. Al tercer día me llega el router y al ponerlo ¡¡¡Sorpresa!!! el ADSL sólo va a 3 megas, llamo a Atención al Cliente y me dicen que es temporal mientras hacen la portabilidad del móvil, mando un email avisando que me confirmen lo de los 10 megas porque tengo permanencia de 24 meses con el movil y con 3 megas no me interesa, me dicen que no habrá problemas. A los pocos dias me llega el movil y llamo para hacer la ampliación a los 10 megas, tras tres o cuatro conversaciones (con operadores con marcado acento) me dicen que no se puede. Mega mosqueado (esto me suena) le digo que me pasen con el Departamento de bajas, me sale un operador hablando en perfecto castellano, muy amable, que se disculpa y me confirma que no saben porqué pero que sólo tengo 3 megas, que me hará el desestimiento del móvil (tengo 7 dias) para devolverlo y anular la permanencia.

3ª parte, sigo indagando con el resto de operadoras, descarto Vodafone, que pinta muy bien pero que se va de precio, opto por Orange, que si unificas te descuenta forever 10 euros de cada cuota, me comprueban la cobertura y ¡¡¡Zas, en toda la boca!!! me ofrecen 6 megas, me dice el operador que es una cuestión comercial, que seis o veinte y que tendre los puñeteros 10 megas, le cuento brevemente mi peripecia y me dice que es un profesional, que con la que esta cayendo no arriesgaria su puesto y me da su palabra y su nombre (lo tengo apuntado) y que todo irá bien y que tengo los 7 días de prueba. Con este tercer cambio pierdo datos, sólo 500 megas, pero doblo los min. 1.000 y el terminal es un Xperia S que es bastante mejor que el Xperia U. Veremos cuando llegue el router y el SMS de activación, el test de velocidad y si no voy a tener que tragarme mi orgullo y volver a Timofónica....

La 4ª parte o resolución final (esperemos que para bien) en un próximo comentario, como decía la Vieja 'l Visillo "Señor llevame pronto..."

1 comentario:

Fernando Martin Villa dijo...

4ª Parte me llega el movil de Orange (el Xperia S) con una carta que pone que para que la devolución sea correcta (si no estoy satisfecho) la tarjeta SIM no puede ser abierta y yo me pregunto ¿Como pruebo si funciona el móvil sin la tarjeta SIM correspondiente?

Decido esperar al test de velocidad, y no abrir el paquete del Xperia S, me llega el router y ...no llega a 6 megas, llamo y un amable operador me asegura que es imposible que den + de esa velocidad en líneas no directas como la mía que no se explica como el comercial no sabe eso (si lo sabrá el muy...) total llamo al 1414 y hago el desistimiento del movil, en tres dias vendran a recogerlo.

Llamo de nuevo para hacer el desistimiento del router y me dicen que eso tiene 113 euros de gastos de gestión. Le indico amablemente que tengo 7 dias de prueba para devolver y solo entonces me dice que si espero no tendre que pagar esa cantidad, pero que como aun no estoy dado de alta tendre que esperar, llevo 4 dias con el ADSL funcionando y curiosamente aun no han terminado (a dia de hoy) el alta.

Harto (como me temía) me trago mi orgullo y como le tengo + miedo al telefono que al diablo, voy a 908 un distribuidor de Movistar donde compruebo que 3 de los 4 que estan delante mio en la cola no le han hecho bien la Fusion ¡¡¡Por teléfono!!! me atiende una amable señorita que me recomienda cambiar de numero fijo (sin coste), acepto porque hasta le he cogido tirria a mi número, que en 3 o 4 dias me dan el alta y desde ¡¡¡La Tienda!!! gestione la portabilidad al móvil y la puñetera fusión de las narices. Le pregunto por curiosidad la calidad de mi línea, me lo mira con su PC y me comenta que podrian llegarme fácilmente cerca de los 20 megas pero que con Fusion esta limitado a 10 y que los tendre sin problema. Sin comentarios.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)