Translate

10 octubre 2006

Bastard: Manga y Heavy Metal.

Bastard Destructive God of Darkness es un manga creado e ilustrado por Kazushi Hagiwara poseedor de un gran estilo de dibujo que fue ayudante de Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road) lo que influyó a que mejorara aun más su técnica. En este manga se mezclan la fantasía heroica con el humor más desenfrenado y algunas de las chicas más sensuales del genero. El manga contiene escenas de desnudo parcial, violencia y sangre así que es considerado para mayores de 15 años. El manga se comenzó a publicar en 1988 en el numero 14 de la revista Shonen Jump, pero después del numero 36 su publicación paso a la revista Ultra Jump. Posteriormente se hicieron 6 OVAs del manga (clasificados para adultos) que contaban las historia de los 8 primeros tomos: 1) Exploder Wizard. 2) Fire Elemental Efreet. 3) Ninja Master Gara. 4) The Inmortal King Diammon. 5) Thunder Empress Arshes Nei. 6) Yhe Revival Of Dark Schneider.

Hagirawa es muy perfeccionista, a tal extremo, que ha tenido problemas a la hora de acabar los capítulos de Bastard, a pesar de contar con un gran staff de ayudantes. Esto se debe a que en su trabajo evoluciona cada vez más, tanto en el dibujo como en los argumentos y ello lo obliga a ser más detallista y perfeccionista. Como muestra de esto incluso Hagiwara se planteó la idea de volver a escribir Bastard (con la historia bien avanzada) con un nuevo replanteamiento del argumento y por lo que se sabe esto no solo quedo en una mera idea ya que se ha publicado "Bastard #0". La historia esta basada en una etapa Post Nuclear Apocaliptica del futuro. En esta época la sociedad regresa a una era medieval conformada por reinos y fortalezas donde la principal herramienta de guerra es la magia. Con este autor cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, ya que el espíritu metalero de Hagiwara es un detalle que resalta dentro de su obra. Para que os deis cuenta de hasta que punto el autor homenaja al Heavy Metal aqui teneis los principales guiños:

- Meta-Licana reino donde se desarrolla la historia viene del grupo Metallica.
- Lars Ulu que en la historia es el principe de Meta-Licana, el cual fue convertido en bebe-dragón y su nombre viene de Lars Ulrich de Metallica.
- Bon Jovina uno de los guardias del reino cuyo nombre viene de Bon Jovi.
- Di-Ammon uno de los integrantes de la triada del diablo aliados a ARSHES, su nombre proviene de King Diamond.
- Anthrathrax viene de la banda Anthrax.
- Abigail del álbum de King Diamond "Abigail".
- Megades conjuro homenaje a la banda Megadeth.
- Jalon Win conjuro homenaje a la banda Halloween.
- Benon conjuro homenaje a la banda Venon.
- Gan Sun Roo conjuro homenaje a la banda Gun And Roses.
- Banvolt conjuro homenaje a la banda Maruvolt.

Y como todo manga/anime de éxito, en Japón salió mucho merchandising de Bastard, entre ellos un juego para playstation que lamentablemente es disponible solo en Japón. Pero lo que vale la pena conseguirse es un libro doble de ilustraciones donde podrás encontrar imágenes a color y B/N, un par de historias completas y lo mejor es, que el libro contiene una guía titulada "The Bible of Bastard". Si bien el título lo dice todo, encontramos en el una serie de datos, dibujos explicativos, comentarios de la serie y como final una entrevista inédita con el autor.

Por ultimo (que se me olvidaba) os dejo con un resumen del argumento:

"Han pasado 15 años desde aquel momento donde Dark Schneider junto con la ayuda de sus compañeros Gara, Karls y Arshes Nei trataron de conquistar el mundo, pero fueron derrotados y Dark Schneider fue encerrado por un sacerdote de nombre Geo en el cuerpo de un niño de nombre Rushe Ren Ren. 15 años después los antiguos compañeros de Dark Schneider se volvieron a juntar con el propósito de conquistar el mundo, pero esta ves no están liderados por Schneider, sino por un sacerdote de nombre Abigail. Metallicana uno de los 4 reinos de Metallion estaba siendo atacada y con la ausencia del rey parece no quedar esperanzas, pero el gran sacerdote Geo le pide a su hija Yoko algo muy arriesgado le pidió que resucitara a Schneider, la forma de resucitarlo era que Rushe el hermanastro de Yoko recibiera el beso de una mujer virgen, resulto que Yoko era virgen, después de que Rushe recibiera el beso de Yoko, Schneider despierta y se le ve mas cruel y malvado que antes por lo que vence rápidamente a los enemigos del reino, pero al parecer Schneider no es el mismo ya que a desarrollado un lado bueno y después de enterarse que sus antiguos compañeros planean resucitar a Anthrathrax la antigua diosa de la destrucción Schneider decide unirse a él reino de Metallicana."

1 comentario:

Ulin dijo...

Una pena que la historia se acabara por ir al guano, porque mira uqe era buena hasta entonces...

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)