Translate

18 diciembre 2006

Sacred. La Leyenda del Arma Sagrada

"Viaja hasta el Reino de Ancaria, un mundo lleno de desafios donde tendras que combinar la fuerza del acero y el poder de la magia para descubrir los secretos que encierra La leyenda del Arma Sagrada. El vasto territorio vive en un conflicto permanente. El Reino de los humanos, amenazado por elfos y orcos, cuenta con un nuevo enemigo: el temible ejercito del demonio invocado por el desterrado nigromante Shaddar. Solo un puñado de heroes puede hacer frente a los desafios que encierra Sacred. Que los dioses te protejan."


Estamos ante un RPG (Rol Player Game) de acción, y aunque en un primer vistazo recuerda al genial Diablo conforme avanzamos en la partida nos daremos cuenta de que Sacred tiene suficientes elementos que lo diferencian del resto. Nos encontramos ante un ejemplo del rol clásico, tanto por su estilo de juego como por su ambientación, plagada de los elementos más comunes en este tipo de títulos: orcos, magos, guerreros, soldados... Las innovaciones son escasas (aunque las hay) y lo interesante del juego radica en que ha sabido tomar lo mejor del género y unirlo en un título de calidad. Sacred es uno de esos juegos que llegan cada mucho tiempo al mundo de los videojuegos haciendo poco ruido pero que, por méritos propios, acaban tomando la posición que se merecen. Si a eso añadimos un precio ajustadisimo y su opcion de juego On Line en español comprendereis porque me encanta esta aventura (mas que videojuego).


Gladiador
Fuerza, resistencia y valor. El Gladiador es un guerrero curtido en mil batallas, diestro en el manejo de las armas y, gracias al entrenamiento de tecnicas de lucha, domina el combate cuerpo a cuerpo.


Seraphin
Una de las ultimas descendientes de una estirpe de angeles, la Seraphin sigue un noble codigo de conducta y representa a los paladines del Reino. Auna legendarias artes de combate y poderes sobrenaturales.


Elfa del Bosque
Las fuerzas de la naturaleza estan de su lado. Puede invocar a las criaturas del bosque para que luchen junto a ella y servirse de la vegetacion para preparar trampas a sus enemigos. Su destreza con el arco le permite disparar con precision varias flechas a la vez.


Elfo Oscuro
Proscrito en su tierra natal, a diferencia de los miembros de su especie el Elfo Oscuro lucha junto a los humanos a las ordenes del Rey. Maestro en las tecnicas de hipnosis, aprovecha la fuerza del enemigo en su favor y domina el uso de armas envenenadas.


Mago
El Mago maneja con destreza espadas y bastones, pero su principal virtud reside en el dominio del arte de la magia. Experto conocedor de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra y aire); se vale de ellos para lanzar poderosos hechizos y conjuros.


Vampiresa
Condenada a vivir como un "no muerto" durante siglos, la sangre de un Seraphin le ayudo a recuperar parte de su perdida humanidad. Desde ese momento juro proteger a la especie humana. Experta guerrera durante el dia, despliega sus poderes vampiricos cuando cae la noche.



1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo este juego lo disfruté muchísimo hace un par de años, cuando salió, lo que más me sorprendió fue su precio, la calidad que destilaba y que tenía elementos que lo diferenciaban de otros juegos de rol para PC. Muy recomendable, sí señor.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)