Translate

11 enero 2007

Los Premios Hugo: Neil Gaiman

Continuamos con otro ganador del Premio Hugo, en esta ocasión en el año 2002 con la novela American Gods, nos referimos al controvertido Neil Gaiman, que además de escritor es guionista de comics. Posee un estilo fresco y peculiar y esta considerado como el nuevo Rey Midas del género.


2002 - American Gods
"La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contatado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo."

American Gods (www.bibliopolis.org)
American Gods (www.ciencia-ficcion.com)

2003 - Coraline
"Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca."

Coraline (www.bibliopolis.org)

No hay comentarios: