Translate

12 enero 2008

Death Proof

País: USA.
Año: 2007.
Duración: 140 min.
Dirección y Guión:
Quentin Tarantino.
Interpretes:
Kurt Russell (Stuntman Mike),
Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia),
Rosario Dawson (Abernathy),
Vanessa Ferlito (Arlene),
Jordan Ladd (Shanna),
Rose McGowan (Pam),
Tracie Thoms (Kim),
Quentin Tarantino (Warren),
Zoë Bell (Zoë),
Michael Bacall (Omar),
Mary Elizabeth Winstead (Lee),
Monica Staggs (Lanna).

No voy a extenderme en mi opinión de Death Proof, simplemente me ha gustado y mucho. Y es porque soy fan de Quentin Tarantino y es una película hecha principalmente para sus fans. No hay apenas argumento, son diálogos marca de la casa (tacos por doquier) y un par de secuencias espectaculares de coches (las mejores hechas en años). No hay más. Bueno sí, una sola cosa más, fallos intencionados en el montaje como homenaje a las sesiones dobles con copias de mala calidad. Los actores, como suele ser habitual en las películas de Quentin, estan que se salen en sus interpretaciones. Es una película de chicas, mal habladas pero chicas. Asi que mejor debería haber dicho que las actrices estan increíbles en sus papeles sobre todo Rosario Dawson en su papel de Abernathy o Zoë Bell en el papel de Zoë.

El Alma de esta película esta en sus abundantes diálogos, os dejo una muestra:

"Podria encargarme de trabajar en el caso fuera de horas de servicio, buscar pruebas para corroborar mi teoria. O podria dejarm de teorias y perseguir a ese hijo de puta, seguirle los pasos. O podria invertir la misma cantidad de tiempo y energia siguiendo el circuito Nascar. Eso me gustaria. Tendria una vida mas feliz y de puta madre con lo ultimo. Y aunque no pueda castigar a ese Frankenstein por lo que ha hecho, te dire lo que el señor le dijo a Juan: Por si vuelve a caer en la tentacion me asegurare de que no le pille en Texas."

"Él tambien esta bastante machacado. Si coño, esta machacado, pero joder, parecia que un puto gigante hubiese mascado y escupido a esa preciosidad de niñas. ¿No ha sobrevivido ninguna?. Uhh, que coño, dos toneladas de metal a 320 por hora, carne y hueso, y las leyes de Newton. ¡Todas las pricesas han muerto!"

"Los bosques son hermosos, oscuros y profundos, y yo tengo promesas que cumplir y kilómetros que andar antes de dormir. ¿Me oíste, Mariposa?. Kilómetros que andar antes de que duermas".

"Y mi padre me dejó bien clara una cosa. Me dijo: Voy a permitir que tú y tus amigas os quedeis en mi casa del lago. ¡Pero sin unos cuantos salidos intentando follarse a mi hija!. ¿Tu padre habla así?. Es la leche. Y no contéis con que no vaya a enterarse, porque cuando estoy en la casa del lago con mis amigas en bikini, papá tiene el don de aparecer para asegurarse que no nos falte de nada. Mira, es totalmente inofensivo y más mono que un peluche. Pero bueno, cuando sabe que hay un montón de chochos semidesnudos en su casa del lago, le gusta pasar para comprobar que tengamos todo lo que nos hace falta."

"¿Y cómo te llamas?. Especialista Mike. ¿Te llamas Especialista Mike?. Pregúntaselo a cualquiera. Oye Warren, ¿quién es éste tio?. El Especialista Mike. ¿Y quién coño es el Especialista Mike?. Un especialista."

"Bueno Pam, ¿hacia donde vamos? ¿izquierda o derecha?. Derecha.¡Vaya! Es una pena. ¿Por qué?. La probabilidad de que fueras a la izquierda era de un 50%. Verás, iremos a la izquierda. Es una pena que no tuvieras que ir a la izquierda, porque en ese caso, habrías tardado un poco más en empezar a asustarte. Pero al vivir en dirección contraria, me temo que vas a tener que empezar a asustarte inmediatamente."

"¿Y a ti que te hizo?. Fuimos juntas a la escuela, del parvulario al instituto. Eso fue lo que me hizo. Ya tenía esa estatura a los 12 años. Era un monstruo. A la mitad de los tíos del instituto, a los que aún se folla, los tenía acojonados en quinto. Entiendo. Te pegaba y te robaba el batido de chocolate. ¿Esa enferma de pituitaria? Puede que me machacara un par de veces. Tengo físico de mujer, no de macho negro. Pero hubiese muerto antes de darle a Julia mi batido de chocolate."

"¿Te doy miedo?. ¿Es por mi cicatriz? (scar - en inglés-). Es por tu coche (car -en inglés-)."

"Coño nena eres tan dulce que haces que el azucar sepa a sal."

"¿No te grabó un CD?, ¿Te grabó una cinta? ¡Qué romántico! Es una prueba de amor verdadero."

Por ultimo os dejo con varias e interesantes reseñas sobre la película:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)