Translate

28 abril 2009

Ultimas Películas Vistas (Minireseñas)

Monstruos vs Aliens
A pesar de no haberla visto en 3D (que seguro que le añadiría un plus) la película es muy entretenida y con una animación más que correcta, sin llegar a la maestría de las producciones Pixar el desarrollo de personajes esta muy logrado y tiene un gran sentido del humor. Ideal para todos los publicos en general y para amantes de la animación y la ciencia ficción en particular.
NOTA 7.5

Appleseed Ex Machina
Animación prodigiosa, gran profundidad de trama abordando cuestiones tales como la clonación, el consumo de masas, el uso de la tecnología o la lucha por el poder. Acción a raudales y un complemento perfecto a la película original.
NOTA 9.5

Tropic Thunder
Tipico humor de Ben Stiller, muy al estilo de Zoolander, divertida a ratos y siempre entretenida. Con algunos momentos geniales y otros insufribles. Irregular por tanto pero con unas interpretaciones excelentes de Robert Downey Jr. y Tom Cruise.
NOTA 7

Gran Torino
Gran ejemplo de como maximizar una historia simple, excelente dirección, grandes interpretaciones (soberbio Clint Eastwood), precisas localizaciones y decorados. En definitiva sabor a cine clásico con temática actual.
NOTA 9

Atrapado en un Pirado
Quizás lo peor de la película sea el título en español, producción sin pretensiones y para el lucimiento de Eddie Murphy y muy dirigida al público infantil. Humor inmaculado con un guión previsible de rigor nulo.
NOTA 6

23 abril 2009

El Mercado Hipotecario y Yo

Año 1999, decido comprarme mi primer piso ya que en aquella época los alquileres estaban al mismo nivel que las cuotas hipotecarias, asi que busque un piso en la capital (sevilla) en un barrio periferico (sevilla este) y que fuera VPO, al ser un piso de protección oficial tuve que pedir un permiso a la Junta de Andalucia para la compra, permiso que me dieron al ser el precio de venta igual al de compra más aproximadamente el IPC acumulado desde entonces (5 años). Pedi la hipoteca al BBVA por 25 años al indice mibor + 1 y me concedieron el 100% de la tasación. La cuota me quedo en apenas el 40% de mi sueldo por aquel entonces y lo pagaba comodamente.

Año 2003, pleno apogeo del boom inmobiliario, yo que hasta entonces vivia despreocupado descubro que en todo el barrio al irse acercando los 10 años desde la entrega (momento en que pasaba de vpo a libre) todo el mundo pone en venta los pisos mínimo al doble de lo que costaron. Por curiosidad me acerco a una inmobiliaria a informarme y salgo de allí habiendo firmado un contrato con ellos donde se comprometian a venderme el piso en un plazo de 6 meses y si llegada esa fecha no encontraban comprador ellos mismos me compraban la vivienda.

Año 2004, faltando días para cumplir el plazo encontraron comprador y vendi a más del doble de lo que me costó el piso 5 años antes (y sin contar la comisión de la inmobiliaria que se sumó al precio final). Tras cancelar la hipoteca y con unas excelentes plusvalias me pongo a buscar casa por los pueblos cercanos. Encuentro la casa de mis sueños (bueno el plano de la casa de mis sueños) y empiezo a pagar durante dos años todos los meses una entrada hasta completar el 10% del valor de compra.

Año 2006, a la entrega de llaves, pago otro 10% del precio (inlcuyendo el iva) y me hipoteco por el 80% restante. Con lo que saco por la excelente venta de mi piso pago ese 20% y amueblo completamente la casa. Convenzo a mi pareja para que se una a la aventura con lo que escrituramos ella el 20% y yo el 80% restante. Aún asi al ser una casa pareada de 140 metros cuadrados y 80 metros de patio exterior nos metemos en una buena trampa hasta la jubilación. Hago la hipoteca (Hipoteca Abierta) con La Caixa por 30 años al IRPH - 0.15, aunque deberia decir mejor un credito hipotecario. Los tipos estan bastante bajos por lo que empiezo a pagar a un interes del 3.83%, la cuota resultante se lleva el 53% de mi sueldo mensual.

Año 2008, mi pareja a pesar de la crisis consigue vender su pisito y decidimos amortizar capital, entre bajar la cuota o quitar tiempo optamos por lo segundo y nos quitamos 9 años de hipoteca. Ahora solo nos quedan 21 añitos ¡¡¡yuju!!!. Los tipos han subido una barbaridad y ya pagamos un 5.88% de interes, la cuota se lleva ya el 66% de mi sueldo.

Año 2009, esperando como agua de mayo la revisión anual de tipos de interés que supondra una rebaja de más de 100 euros al mes en la cuota y que unido a la desgravacion anual a Hacienda (IRPF) nos permite "casi" llegar a fin de mes. Muchos bancos online ofrecen subrrogaciones, sin ningun tipo de gasto, a euribor + 0.38 manteniendo el plazo, desgraciadamente al tener un credito hipotecario (con sus ventajas e inconvenientes) no me puedo acoger a esta formula y mucho me temo que estaré atado muchos años más a "La Caixa" que hablar hablan lo que quieras pero que no te perdonan ni un centimo de euro...

21 abril 2009

Herestal Blog

"Todo lo que hay ha existido siempre.
Nada puede surgir de la nada.
Y algo que existe, tampoco se puede convertir en nada."

Parménides de Elea
Filósofo Griego de la escuela eleática. Siglo V a.c.

Selección de artículos:

07 abril 2009

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas

"Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra."

Antes que nada dos consideraciones: la primera que estamos ante la mejor entrega de la saga hasta ahora y la segunda que esta vez no podré contenerme y el comentario estará completamente lleno de spoilers, asi que te recomiendo que no sigas leyendo hasta que termines Tormenta de Espadas.

Es increible como en esta entrega doble se van sucediendo los acontecimientos y como se va preparando el terreno para futuras entregas. Fiel al estilo de siempre (capitulos cortos para cada personaje) hay pequeñas novedades que son muy de agradecer como por ejemplo contar en tres capitulos consecutivos una misma trama aprovechando que tres personajes confluyen y que lo que pasa es importante (aunque visto lo visto TODO siempre es importante). Y por encima de todo el ritmo de muertes que lleva el amigo George R. R. Martin, hagamos un breve repaso: Eddard Stark ejecutado en Desembarco del Rey por supuesta traición, Viserys Targaryen coronado con oro liquido, Drogo Khal de los Dothrakis muerto por una pequeña herida infectada, Renly Baratheon asesinado por una extraña sombra, Robb Stark asesinado por los Frey, Joffrey Baratheon envenenado en su banquete de bodas y Tywin Lannister asesinado por su hijo Tyrion. Y solo he puesto las más relevantes y referentes al Juego de Tronos.

Centrandonos en el argumento destacar: la historia de Daenerys y sus pequeños dragones por fin avanza. Todo lo concerniente a Jon, la Guardia de la Noche y el Muro sigue a un nivel sobresaliente. Las peripecias de Bran, Arya y Sansa se hacen cada vez más interesantes. Las andanzas de los hermanos Lannister Tyrion y Jaime cobran un protagonismo delicioso. Stannis a su ritmo va cogiendo posiciones con su fiel consejero Davos. Y no nos olvidemos de Catelyn y Samwell que pese a ser secundarios lo son de lujo por sus importantes actos. Por tanto la saga ha pegado un subidón de calidad excepcional y amenaza con seguir haciéndolo, una gozada...

04 abril 2009

Zeitgeist: Addendum

Hace un tiempo vi el documental Zeigeist que me pareció bastante interesante aunque poco trascendente, pero hace unos días escuchando uno de mis podcasts favoritos Etcétera descubrí que había una segunda entrega y comentaban que era demoledora, así que me picó la curiosidad y me dispuse a ver Zeitgeist: Addendum y tras su visionado me quedé abrumado. Es muy bueno, y sobre todo va mucho más allá de su predecesor, aquí se ahonda en aspectos del mundo que te hacen abrir los ojos (a unos más que a otros) y asumiendo el caracter anti-sistema del documental no es menos cierto de que se cuentan verdades como puños sobre el sistema monetario mundial, la politica, las corporaciones, la energía y la sociedad. Y por último ofrece, desde su punto de vista, posibles soluciones a los males de la humanidad. Pese a pecar de ser un pelín utópicos, de nuevo ofrecen una visión muy acertada.

En definitiva recomiendo la visión del documental a todo el mundo, e incluso os insto a difundirlo boca a boca u otros procesos "virales" para acercarnos a la masa critica que se comenta en el contenido, si bien no para lo que ellos pretenden, tan solo para que todo el mundo, todas las personas de bien, tengan otra visión de las cosas y porque suceden. Cuanto más conozcamos más fácil sera tener una opinión y actuar en consecuencia.

Yo como amante de la Ciencia Ficción he leido multitud de posibles futuros derivados de lo que se cuenta en esta producción, es decir, un mundo donde el dinero no es necesario, donde todos tienen sus necesidades cubiertas, donde la tecnología hace posible dedicarnos a cosas mucho más atrayentes que la simple subsistencia, donde los incentivos sean totalmente opuestos a los de nuestro presente. Ojalá cualquiera de esos futuros llegué lo antes posible.

02 abril 2009

Jon Nieve

Yo no tengo lugar --habría querido decir Jon--. Soy un bastardo. No tengo derechos, ni nombre, ni madre, y ahora ni siquiera tengo padre.
Jon Nieve

Recogida de Juego de Tronos de George R. R. Martin

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)