Translate

30 julio 2010

Home

Home es una película documental producida por Luc Besson, dirigida por Yann Arthus-Bertrand y con música de Armand Amar. Fue subvencionada con 10 millones de euros por la empresa francesa PPR que es un conglomerado de famosas marcas de lujo. La película está en su totalidad compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo, mostrando la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. Se publicó simultáneamente y de forma gratuita en 50 países. Las principales localizaciones son Almería (España), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Iguazú (Argentina), Mato Grosso (Brasil), Pascua (Chile), Galápagos (Ecuador), Okavango (Botsuana), Makoko (Nigeria), Mopti (Malí), Tichit (Mauritania), Nahalal (Israel), Borneo (Indonesia), Queensland (Australia), Tokio (Japon), Shenzhen y Shanghai (China), Khudiala (India), Siberia (Rusia), Kiev (Ucrania), Reykjanes (Islandia), Alberta (Canada) y por último Yellowstone, Bakersfield, Las Vegas y Nueva York (Estados Unidos).

28 julio 2010

...Amor ...Amar

"Yo no tengo alas para decirte mis heridas
y en el cielo pasan nubes del pájaro de nieve.

No tengo ventana para asomar mi soledad
y hasta los cristales del silencio lloran silencio.

No tengo hoy ni ayer, pero sí tendré un mañana para volar.
Yo voy por las calles con tu nombre cerrado en mi puño
Y voy arrastrando una bufanda con recuerdos hacia el olvido.

Cabalgando la noche se acerca tu nombre.
Yo no tengo llanto ni caricias y en el aire
muchos abanicos negros me anunciaron tu llegada.

Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo,
qué bonito seria ...Amor ...Amar"


Camilo Sesto Camilo Superstar (1980)

26 julio 2010

United Kingdom

Tengo que reconocer que son un país digno de admirar, para empezar son especiales hasta en el nombre, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). Esta isla de poco más de 244.000 km2 (la mitad de España) siendo la 78º nación del mundo por extensión es seguramente la más influyente en toda la historia. Su idioma el inglés está entre los tres más hablados del planeta junto con chino y castellano siendo el idioma oficial de 53 países. Fundaron países como Estados Unidos o Australia y durante siglos fueron un gran imperio colonial y los líderes de la navegación y la exploración. Incluso cuando dejan atras la ocupación se las ingenian para quedar bien con sus antiguos reinos y tienen la "Commonwealth" lo cual no es de extrañar porque es un reino que sin problemas incluye bajo una monarquía parlamentaria cuatro paises Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Iniciaron la Revolución Industrial, son la potencia económica del mundo, la de Europa y han sido los más influyentes en la cultura de todos los tiempos. Y como muestra de ello en nuestro blog tenemos multitud de ejemplos:

Tecnología

Música

Comics

Literatura

Television

Cine

18 julio 2010

Anvil

Anvil El sueño de una Banda de Rock es el conmovedor e inspirador relato de dos amigos 'Lips' Kudlow y Robb Reiner quienes a los 14 años se prometieron triunfar como grupo y permanecer juntos para siempre. Así surge Anvil, una banda de Heavy canadiense que ha compartido escenario e influenciado a bandas tan míticas como "Metallica", "Slayer" o "Ántrax". Cuarenta años después de realizarse esa promesa siguen luchando para ver realizado su sueño. El realizador Sacha Gervasi sigue al grupo durante su gira europea y la grabación de su decimotercer álbum, mostrándonos su lado más humano.

15 julio 2010

El Sueño de Galileo

En 1609, en la Venecia del Renacimiento un extraño personaje aborda a Galileo y le habla de la existencia de un aparato para ver más de cerca las cosas lejanas. A partir de esa información, Galileo redescubre y mejora el telescopio, iniciando así sus observaciones astronómicas que le llevarían a la confirmación de la "Hipótesis" Copernicana y le conducirían al juicio por herejía.

Algún tiempo después el extranjero vuelve a aparecer en la vida de Galileo, esta vez para conducirlo a Europa, la segunda luna de Júpiter, en un futuro lejano donde se requiere su presencia para mediar entre varias facciones.

Durante el transcurso de diversos viajes a través del tiempo y el espacio, Galileo obtiene valiosos atisbos del futuro de la ciencia mientras lucha contra la ignoracia y la superstición de su propio tiempo y descubre las intenciones reales de la gente del futuro.

El autor Kim Stanley Robinson ilumina los paralelismos entre un pasado distante y un futuro aún más distante y remoto, en una celebración del espíritu humano y un cuestionaimento de las certezas convenientes de nuestra propia época.

14 julio 2010

Muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo formada por Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme con colaboraciones de Morgan Nicholls. Su música cuenta con una doble influencia por una parte una clásica de compositores románticos como "Rajmáninov", "Liszt" o "Chopin" y por otra moderna de grupos como "Queen", "Rage Against The Machine" o "Jimi Hendrix". La banda tuvo varios nombres antes del actual como Gothic Plague o Rocket Baby Dolls. Su despegue mediatico se produce al ser teloneros de bandas consagradas como "Red Hot Chili Peppers", "Foo Fighters" y sobre todo "U2". Tienen unas vibrantes actuaciones en vivo y la temática de su música esta inspirada en conceptos como la Vida Extraterrestre, los Fantasmas, la Conspiración Global, la Teología o el Apocalipsis con lo que no es de extrañar que hayan sido elegidos como estandarte de la saga cinematográfica "Crepusculo". Os dejo con mi selección de temas de la banda:

1999 Showbiz
Sunburn

2001 Origin of Symmetry
Plug in Baby
Screenager

2003 Absolution
Time is Running Out
Sing for Absolution

2006 Black Holes and Revelations
Take a Bow
Knights of Cydonia

2009 The Resistance
Uprising
Undisclosed Desires
Exogenesis: Symphony Part I (Overture)

13 julio 2010

Sonido HD

Con la llegada de la Alta Definición (HD) hemos conseguido una altísima calidad visual proporcionada por resoluciones de hasta 1920x1080 gracias a la gran capacidad de almacenamiento de los nuevos dispositivos, pero es algo común olvidar que debido a que ya no hay problemas de espacio podemos tener un extraordinario aumento de la calidad sonora y es donde aparecen los nuevos estándares en Sonido HD que básicamente permiten escuchar las bandas sonoras con la misma calidad con la que fueron grabadas, es decir, sin ningún tipo de compresión. Anteriormente debido al tamaño máximo de un DVD (9 Gb) la compresión de sonido variaba entre 384 y 754 kbps una calidad más que aceptable pero lejos de la original. Los formatos de audio HD más habituales que podemos encontrar son los siguientes: Dolby Digital (AC-3 Audio Codec 3), Dolby True HD (estándar HD-DVD), DTS HD (Digital Theater System) y PCM (Pulse Code Modulation). En la mayoria de los casos se presentan en 5.1 o en 7.1 (canales) y sin compresión. Para poder disfrutar plenamente de cualquiera de los formatos de sonido citados es necesario el uso de una conexión HDMI versión 1.3 aunque si no se dispone de ella las conexiones ópticas y/o coaxiales actuales son totalmente compatibles aunque perdiendo obviamente calidad.

Producto recomendado Onkyo HT-S3305:

07 julio 2010

Torchwood

Serie de Ciencia-Ficción de la prestigiosa BBC británica, originada como "spin-off" de la aclamada Doctor Who. De hecho el nombre proviene de un anagrama (reordenacion de las letras) del título de la serie original que se utilizó en las copias de producción para evitar que se filtraran a Internet. Torchwood es una agencia externa del gobierno británico creada por la Reina Victoria encargada de neutralizar toda amenaza sobrenatural y/o alienígena y cuya sede está en la ciudad de Cardiff (Gales) donde existe una barrera dimensional. La agencia consta de cinco miembros liderados por Capitán Jack Harkness un viajero del tiempo (inmortal) del Siglo 51, viejo conocido del Doctor. Lo acompañan Gwen Cooper, Owen Harper, Toshiko Sato e Ianto Jones. Se ha definido acertadamente a Torchwood como un "Doctor Who" para adultos ya que se tratan tramas con un alto contenido sexual. Como curiosidad después de las dos primeras temporadas con la duración estándar de 13 episodios, la tercera temporada que triplicó la audiencia constó sólo de cinco episodios que se emitieron seguidos en una única semana.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)