Translate

29 enero 2011

Enthiran

Enthiran (Robot) ha sido la sensación del pasado año en la India en particular y en Asia en general, ésta película de Ciencia Ficción de 177 minutos esta protagonizada por Rajinikanth (superestrella de Bollywood), el veterano Danny Denzongpa ("Siete Años en el Tibet") y por la actriz, modelo y Miss Mundo 1994 Aishwarya Rai ("La Pantera Rosa 2"). El presupuesto del film superó los 32 millones de dólares y gran parte del dinero se invirtió en los efectos especiales. Dentro del equipo que hizo la película nos encontramos a Yuen Woo Ping ("Matrix"), quien se dedicó a armar las coreografias de acción, mientras que la gente de Stan Winston Studios diseñó la animatrónica. El compositor ganador del Oscar A.R. Rahman por "Slumdog Millionaire", se encarga de la música. El film nos cuenta como un científico crea un robot que, tras algunas modificaciones, empieza a experimentar emociones humanas. El robot se enamora de Sana, mientras los tipos malos tratan de hacerse con el para sus propios propósitos....

27 enero 2011

Avenged Sevenfold

Avenged Sevenfold (también conocido como A7X) es una banda de Metal Alternativo formada en 1999 en California. Integrada por el cantante "M. Shadows", los guitarras "Zacky Vengeance", "Synyster Gates", el bajo "Johnny Christ" y el bateria "Arin Ilejay" que sustituyó a "Mike Portony" que a su vez sustituyó al fallecido y miembro fundador "The Rev". La banda comenzó como una banda de MetalCore melódico en sus dos primeros discos evolucionando hacia al Hard Rock y el Heavy Metal. Han ido ahondando en el virtuosismo músical lo cual les ha llevado a formar un gran y solido grupo de fans con unas ventas estimadas de más de 7 millones de discos. En sus temas abundan menciones a la Biblia y motivos religiosos. Su carismatica voz "M. Shadows" (Matthew Charles Sanders) admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas. Como curiosidades el riff de la canción "Seize the Day" fué elegido como uno de los mejores de la historia por la revista Total Guitar, han colaborado en el juego de 2005 "Need for Speed: Most Wanted", han hecho versiones del "Walk" de Pantera, "Flash of the Blade" de Iron Maiden o "Paranoid" de Black Sabbath y su último album publicado hasta la fecha, "Nightmare", esta dedicado a la memoria postuma de "The Rev". El nombre del grupo significa "Vengado Siete Veces" y hace referencia al capítulo 4, versículo 15 del Génesis: «Caín dijo a Dios: "¡Grande es mi castigo para ser soportado! He aquí que me echas hoy de la faz de la Tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la Tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará." Dios le respondió: "No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces." Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase».

Selección de Temas:

2003 Waking the Fallen
- Chapter Four

2005 City of Evil
- Seize the Day

2007 Avenged Sevenfold
- Almost Easy
- Critical Acclaim
- Gunslinger
- Lost
- Unbound [The Wilde Ride]

2008 Diamonds in the Rough
- Flash of the Blade

2009 Covered
- Paranoid

2010 Nightmare
- Buried Alive
- So Far Away
- Tonight the World Dies
- Victim

26 enero 2011

Love Actually

Love Actually es una película británica de 2003 ambientada en Londres durante las semanas previas a la Navidad donde nos muestran varias historias corales con el "Amor" (en todas sus facetas) como hilo conductor: el Primer Ministro Inglés (Hugh Grant) y su secretaria (Martine McCutcheon), una vieja gloria del Rock and Roll (Bill Nighy) y su Manager de toda la vida (Gregor Fisher), una recien casada (Keira Knightley) y el mejor amigo de su marido (Andrew Lincoln), un escritor (Colin Firth) engañado por su propio hermano y la mujer de la limpieza (Lúcia Moniz) de su casa de retiro francesa, el manager de una agencia de diseño (Alan Rickman) y la hermana del primer ministro (Emma Thompson), un reciente viudo (Liam Neeson) y su hijo adoptivo (Thomas Sangster), una huerfana (Laura Linney) con un hermano disminuido psiquico y un diseñador (Rodrigo Santoro) de la agencia antes mencionada o la de un camarero (Kris Marshall) que viaja a Estados Unidos a buscar pareja. En su banda sonora suenan canciones de Dido, Maroon Five, Norah Jones, Beach Boys, Texas o Sugababes entre otros. Un reparto de auténtico lujo para una deliciosa comedia romántica.

25 enero 2011

Chuck

Siguiendo con mi política de ver las series que: ya lleven un tiempo emitiendóse (con lo cual puedes administrar mejor las dosis de visionado), me haya recomendado gente con gustos similares a los míos y que tengan trama inter-episodios (procedimentales no gracias) voy a darle una oportunidad a Chuck que ya va por su cuarta temporada habiendo superado varios rumores de cancelación. Es curioso que siendo yo informático no le haya prestado más atención a una serie cuyo protagonista es un genio en ordenadores Chuck Bartowski que trabaja de dependiente en la cadena de tiendas "Buy More" que recibe el día de su cumpleaños un email que contiene codificados los mayores secretos de la CIA y la NSA (Seguridad Nacional). En su reparto hay actores como Adam Baldwin, Scott Bakula, Morgan Fairchild, Bruce Boxleitner o Linda Hamilton y como estrellas invitadas han aparecido ni más ni menos que Dominic Monaghan, Christopher Lloyd, Arnold Vosloo, Chevy Chase o Tricia Helfer entre otros. Hay numerosos guiños a series como "Perdidos" o "Quantum Leap" y a películas como "Jungla de Cristal I y II", "Regreso al Futuro", "Rocky IV", "Matrix" o "El Club de la Lucha".

22 enero 2011

Nexo de Caminos

"Donde acaban y empiezan todas las sendas"
En Nexo de Caminos se habla de todo lo que más le gusta a su autor, de ese pequeño vicio que trae de un quiosco una o dos veces al mes y lee con fruición, esa nueva edición de ese juego tan esperado que solo ha legado en inglés a nuestro país, de esa última nueva película que tanto ha esperado y al final ha sido un auténtico fiasco. Cómics, rol, cine, música, series de televisión, videojuegos… y otras cosas que le puedan apetecer.

Selección de artículos antiguos (no se pierdan los nuevos):

21 enero 2011

Never Let Me Go

Never Let Me Go es una película británica del 2010 adaptación de la novela homónina del japonés Kazuo Ishiguro publicada en 2005 y conocida en españa como "Nunca me Abandones" perteneciente al género Bildungsroman (novela de aprendizaje o formación). Esta protagonizada por Keira Knightley, fan confesa de la obra original, y nos presenta un mundo distópico, más concretamente Inglaterra, dónde la ciencia y la medicina evolucionaron a ritmos agigantados después de la II Guerra Mundial y es habitual crear personas en laboratorios para proporcionar sus órganos para trasplantes. Es una historia de amor con un contexto de la ciencia ficción donde se muestra sin tapujos la dudosa capacidad de la humanidad para mirar hacia otro lado. Presentada en los festivales de cine de Toronto, Londres, Austin (Texas) y Tokio cosechó críticas mayoritariamente positivas. Es la última entrega del fenómeno de moda "adaptar al cine un libro de culto" y en principio parece que la adaptación ha sido bastante fiel debido a la implicación en el proyecto del autor original.

20 enero 2011

La Liebre y la Tortuga

Segunda selección de artículos en forma de serial que pongo del excelente blog Acorazado Aurora, siguen siendo sobre economía, siguen siendo divulgativos y lo más importante son de los que me hacen pensar y hasta me dan ideas para debatir con los compañeros en la hora del almuerzo, que tenemos un nivelazo que ya quisiera el añorado programa La Clave. Os dejo con lo importante con los enlaces:

19 enero 2011

Ciudad Terminus 2.0

Actualizo este longevo blog Ciudad Terminus para adecuarme a los nuevos tiempos y al llamado 2.0 que es básicamente adaptar la web al fenómeno social, es decir, facilitar la interacción con tus Usuarios / Fans / Seguidores. Para ello lo primero ha sido crear una cuenta en Gmail donde podeis enviarme emails con todo lo relacionado con el blog, en segundo lugar he actualizado la sección "Anacreonte" cambiando los antiguos enlaces por iconos, siguen estando por tanto el enlace al Feed RSS y la Lista de Reproducción de Spotify (270 canciones, 21 horas de música y creciendo) y se han añadido el seguimiento en Twitter y la nueva página en Facebook, como veis un pequeño cambio de look y múltiples facilidades para formar una pequeña pero valiosa "Red Social".

18 enero 2011

Eve No Jikan

Eve No Jikan es un Anime producido por Studio Rikka usando personajes 2D sobre fondos 3D. Fue emitida entre 2008 y 2009 contando con sólo seis episodios muy cortos pero de una calidad extrema. La serie nos cuenta como en un futuro no muy lejano los androides son de uso común. Rikuo (pianista de gran talento) que ha tenido robots durante toda su vida, un día descubre que Sammy, su androide, ha estado actuando de forma independiente y saliendo por su cuenta. Junto a su amigo Masaki (cuyo padre es un activista anti-robots) siguen en secreto a Sammy descubriendo un café inusual, "Eve No Jikan" (Tiempo de Despertar). Nagi, la dueña del local, les informa que la regla principal en su establecimiento es la igualdad entre seres humanos y androides lo que implica que no existe la obligación por parte de los robots de mostrar sus anillos de identificación como es preceptivo en el exterior. En el peculiar café tendrán lugar múltiples conversaciones con frecuentes alusiones a las Tres Leyes de la Robótica de Asimov.

17 enero 2011

Tengen Toppa Gurren Lagann

La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en cuevas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años. Un día Simón, un chico huerfano de la aldea Jiiha, encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea; al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le convence de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar el poblado. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba debido a la caída de un enorme robot. Kamina ahora está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. En ese momento una chica, Yoko, aparece desde la superficie...

Tengen Toppa Gurren Lagann es una serie de anime del subgénero de "Mechas", creada por Hiroyuki Imaishi (creador de Neon Genesis Evangelion) para el estudio Gainax en el año 2007. Consta de 27 episodios, un par de OVA's y hasta una adaptación a videojuego para la Nintendo DS hecha por Konami.

12 enero 2011

One Sample Compo

¿Que es un Compo? os preguntareis la inmensa mayoría, pues es ni más ni menos que un término popularizado en la Demoscene que representa una competición entre creadores musicales con artefactos informáticos (8 y 16 bits los más comunes), cuyas normas y limitaciones, ya sean de tiempo o tamaño (demo, música, código fuente) conforman las reglas a seguir y son parte del encanto de la competición.

En la competición (Compo) que nos ocupa el programa a utilizar es el lgpt conocido como "little gp tracker" o "Piggy" entre los usuarios, es un tracker (tipo de programa para hacer música bastante antiguo) diseñado para consolas portátiles. La música generada no puede ser calificada como Chiptune, ya que su sonido no se obtiene a partir de un chip de sonido, como es el caso de los temas hechos con Gameboy, sino que está basado en samples. Dado el tamaño de la RAM de las consolas, no se pueden utilizar samples muy grandes en tamaño, en parte dándole encanto al sonido y representado un desafío para el músico.

Las mejores creaciones acabarán en la Net Label (sello discográfico que sólo publica en Internet) Hexawe fundada por Jordan Gray, más conocido como Starpause y que sólo alberga producciones hechas con "Piggy". Este gurú del género es asimismo fundador del colectivo establecido en San Francisco "DutyCycle" y del sello mp3death que es toda una referencia.

La One Sample Compo objeto del presente artículo termina el próximo 25 de Enero y sus principales reglas son que sólo se puede utilizar un Sample del conjunto que se ofrecen para el tema, que no se pueden alterar los samples del samplepack y que el mp3 final puede contener algo de masterización. También están disponibles aquí compos anteriores como las míticas "Farplite" y "DunkNesFunk". Es ésta una buena oportunidad de sumergirse en un nuevo mundo y ampliar nuestras listas de "Hobbys". 

Mis Favoritos:
  • Matt Nida - Ill Say this Only Once
  • PaK Zer0 - Ten Ways to Eat a Pig One to Make It Roar
  • Hole in the North Pole
  • Subway Sonicbeat - Tape Deck 1
  • The Majesty of the Bavarian Red Cross by Back - Up Dissemination
  • Local Express - Kak Een

07 enero 2011

Series que NO he visto

No siempre hay que hablar o comentar de lo que uno ha visto o de lo que a uno le gusta, a veces se dice más y se da más información ofreciendo el punto de vista contrario, el caso es que quería hacer un top de Series de TV que tienen excelentes críticas y una legión de seguidores y que por diversos motivos NO he visto, se de que van, conozco sus audiencias, su trayectoria televisiva pero en todos los casos coincide que no he visto ni avances, ni episodios pilotos, ni Sneaks Peaks, ni nada de nada. Tengo la impresión de que es muy posible que me esté perdiendo cosas bastantes buenas, pero últimamente siempre hay otras opciones seriefilas que tienen preferencia sobre éstas, os dejo con la lista y como siempre agradeceré todo tipo de comentarios.

04 enero 2011

OutRun 2006

OutRun 2006: Coast 2 Coast es el remake del mítico juego de carreras de las recreativas, con un motor de juego completamente nuevo y gráficos modernos (para el año en que salió el juego y en comparación con el original claro). Puedes jugar tanto al modo OutRun original como al "Coast 2 Coast" que incluye carreras individuales, desafíos y modo pseudo historia. Me encanta este juego por un doble motivo, el primero que es divertido, simple y tiene un nivel de detalle bastante aceptable y el segundo que va de lujo en PC's de gama media como el mío, ya estaba cansado de ver como otras "maravillas" de juegos de conducción van a camara lenta si no tienes una tarjeta de video de gama Top, en cambio esta joya va suave como la seda con la tarjeta integrada de serie de la placa, lo cual le da un doble valor para mi. Para alguien que como yo pasó grandes tardes en la recreativa original, este es mi primer regalo de Reyes y para colmo ocupa poco más de 900 megas.

Review:

03 enero 2011

Star Trek Voyager

La cuarta serie en TV de la mítica saga Star Trek denominada Voyager se emitió entre los años 1995 y 2001 con siete excelentes temporadas en su haber con un total de 172 episodios con una duración estandar de 45 minutos. La serie nos cuenta las aventuras de la nave estelar USS Voyager, atrapada en el Cuadrante Delta (a más de 70 años de la Tierra a velocidad máxima). A partir de la 3ª temporada se convierte en la primera serie de Paramount en utilizar sólo CGI. En sus comienzos se hizo especial hincapié en la integración de los rebeldes Maquis en la tripulación y la lucha con las especies hostiles como los "Kazon", "Vidiians" o "Hirógenos". En las últimas temporadas se centró en los "Borg" y en la posibilidad real de volver a la Tierra en un plazo mucho más reducido de tiempo. Uno de sus grandes fuertes son sus personajes, muy variados con personalidades ampliamente desarrolladas y con constantes evoluciones. Destacan la capitana "Kathryn Janeway", el segundo de a bordo "Chakotay" lider de los Maquis, la ingeniero jefe "B'Elanna Torres" hibrida humana/Klingon, el piloto "Tom Paris" hijo rebelde de un gran almirante de la Federación, el consejero de la nave el vulcano "Tuvok", la pareja oriunda del cuadrante Delta "Neelix" y "Kes", el oficial de operaciones "Harry Kim", el holograma médico de emergencia "El Doctor" y finalmente liberada del colectivo Borg que la asimiló en su infancia "Seven of Nine". Una serie imprescindible tanto para los amantes de la franquicia en particular y de la Ciencia Ficción en general.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)