Translate

26 abril 2012

Clases y Acciones

Sin prisa pero sin pausa Kanones sigue su desarrollo, en este caso he hecho el análisis y diseño de los árboles de acciones/habilidades de las 16 clases que consta el juego, por un lado la "Hermandad Blanca" con 8 (Consejero, Bardo, Batidor, Arcanista, Guerrero, Arquero, Mago y Druida) y por otro lado la "Alianza Negra" con otras 8 (Oráculo, Pícaro, Rastreador, Clérigo, Bárbaro, Asesino, Brujo y Nigromante). En principio seran 4 acciones con 4 sub-acciones (que están en desarrollo). Ahora mismo estoy balanceando el impacto numérico de las habilidades para que los personajes esten más o menos balanceados y decidiendo el grado de dificultad de cada acción ya que al contrario que en juegos tipo Diablo, en vez necesitar tener un nivel para ciertas habilidades, en mi juego las tendras todas desde el principio pero las habrá desde muy sencillas (equivalentes a no tener que tirar ni los dados) hasta casi imposibles (equivalentes a sacar 12 con 2 dados). Podeis ver todas las capturas de pantalla en iKanones que estan (como toda la aplicación/juego) en 6 idiomas: Ingles, Castellano, Frances, Portugués, Alemán e Italiano).

22 abril 2012

El Bastón de la Vieja

El Baston de la Vieja nació como proyecto para un solo concierto en junio de 2009. Mientras se celebraba dicho concierto entro una vieja y se lio a bastonazos con los altavoces y la mesa de sonido (de hay el nombre). En 2011 vuelven a retomar la actividad grabando en Octubre su actuación en directo en el "Entreolivos Festival" eligiendo cuatro temas bajo el nombre "Ka Eexo!" que sirve de adelanto de su primer disco que se espera para verano de este 2012. El Baston de la Vieja cuyo estilo ellos mismos lo definen como Punk-Ska (a lo que yo añado con grandes dosis de Reggae y música latina), lo forman Carlos (voz), Chus (trompeta), Pi (guitarra), Manu (bateria), Adri (bajo), Fede (Guitarra) y Ernesto (saxo). La mezcla de estilos es explosiva y su directo es todo un ejemplo de puesta en escena, ganándose al público y dando un completo espectaculo donde prima el buen rollo, buena técnica y temas con mensaje (desde la crítica social hasta el cachondeo psicodélico). Anoche los vi tocar en directo en El Centro Social Okupado Autogestionado “Sin Nombre”, del barrio de San Bernardo (Sevilla) y fue toda una experiencia, ante poco más de 100 personas con condiciones ambientales sin ningún tipo de florituras, se vivió una noche de música y disfrute sin igual, en estos tiempos de neoliberalismo, esta es una muestra de que la cultura está viva y de que la gente sigue en movimiento, quizás aún "el mundo" ahí fuera no se ha dado cuenta pero el cambio y otra forma de hacer las cosas se está cociendo. Por último, y el objetivo último de este post,  teneis más información del grupo (queda claro que me considero acerrimo fan) en Facebook o mySpace.

18 abril 2012

Top 100 Series

Aprovechando el excelente artículo Top 100: Las Cien Mejores Series de la Historia de uno de mis blogs favoritos sobre TV Todo Series quería compartir con vosotros lo que he opinado de las series que he visto de esta extensa y excelsa lista, además de animaros a ver las series (sobre todo las primeras del ranking) que aún no hayais visto. Os dejo con las series de la lista que he reseñado/opinado/enlazado y que no son tantas como pensaba a pesar de haber visto la mayoría de las series de dicha lista: 

16 abril 2012

ERE Temporal

¿Qué es un ERE temporal?

Es un procedimiento administrativo laboral de carácter especial dirigido a la autoridad laboral competente para obtener la autorización para suspender temporalmente los contratos de trabajo.

¿Qué requisitos son necesarios?

Tiene que ser aprobado por la autoridad laboral. La empresa debe de acreditar la existencia de las causas que lo motivan. Existe un período de consultas con la representación de los trabajadores de 15 días de duración,  salvo que se llegue a un acuerdo antes. Una vez autorizado el trabajador puede solicitar la prestación por desempleo esos días, si tiene derecho a ella.

¿En qué circunstancias se pide?

Se pueden alegar causas económicas (pérdidas continuadas), técnicas (por ejemplo, adaptación de instalaciones) de producción (caída de pedidos) y organizativas. También los hay por fuerza mayor (situaciones de riesgo imprevistas como incendios, nevadas, etc.) En este último caso, el ERE puede aprobarse con carácter retroactivo y la autoridad laboral tiene 5 días de plazo para resolverlo.

¿Qué efectos tiene?

El trabajador sigue perteneciendo a la empresa a todos los efectos. El inconveniente principal es que abre la bolsa de desempleo durante los días en que se suspende el contrato. El trabajador, por su cuenta, puede o no solicitar el desempleo. Si abre el desempleo va consumiendo días de paro que tenía acumulados.

¿Qué requisitos precisa el trabajador para cobrar el desempleo?

Para tener derecho a desempleo es necesario tener cotizados 360 días en los seis años inmediatamente anteriores.

¿Qué cantidades abona el INEM durante los días de regulación?

El 70% del cociente de dividir por 180 la suma de los salarios percibidos de los 180 últimos días. Por salario se entiende la base reguladora de cotización que incluye el salario mensual y la prorrata de las pagas extras.

¿Hay algún tope máximo/mínimo en la cuantía que abona el INEM?

En el caso de los ERE temporales, la cuantía máxima que paga el Inem mensualmente son 1087,20 euros si no tiene hijos a su cargo, 1242,52 euros si tiene un hijo a su cargo y 1397,83 euros si tiene dos ó más hijos a su cargo La cuantía mínima son 497 euros (mensuales) sin hijos y 667,74 euros para el trabajador que los tenga.

¿Tiene la empresa la obligación de complementar el paro?

La empresa no tiene la obligación de complementar las prestaciones del Inem que recibe el trabajador, salvo que las partes acuerden dicho complemento.

¿Cómo se consume la prestación del INEM en un ERE temporal?

El Inem contabiliza el desempleo por semanas enteras. Cuando se regula por días sueltos, el Inem computa cada día consumido de la semana por el coeficiente de 1,25. Y siempre que el decimal es 5 o superior se contabiliza como un día más consumido. Por ejemplo, si se regulan 3 días en la misma semana (3 x 1,25= 3,75 días) serían 4 días de paro consumidos. Por dos días de regulación semanal, se restarían tres de bolsa de paro y cuatro días regulados equivaldrían a cinco días de paro consumidos.

¿Se sigue cotizando lo mismo?

Durante el período de suspensión se cotiza por la misma base que el trabajador tenía antes del hecho causante. La empresa ingresará a la Seguridad Social la cuota patronal y el Inem cotiza la parte del trabajador previamente descontada del importe bruto de la prestación.

¿Qué ocurre con las pagas extras?

Durante el período de suspensión del contrato no se genera la parte proporcional de las pagas extras, al estar el contrato suspendido y haberse tenido en cuenta las pagas extras para él calculo la prestación.

¿Qué ocurre con las vacaciones?

Con las vacaciones ocurre lo mismo que con las extras. No se generan vacaciones durante los períodos de suspensión al estar el contrato suspendido.

¿Cuándo se cobra la nómina del INEM?

El INEM paga el día 10 de cada mes y, normalmente, va con dos meses de retraso sobre el mes de regulación. Por ejemplo, un trabajador que ha sido regulado ocho días en enero no suele cobrar  la  nómina del INEM por esos días hasta el diez de marzo.

¿Por qué resulta perjudicial abrir la bolsa de paro?

El ERE rompe el derecho a la prestación en dos. El que se tenía antes de la suspensión y el derecho que se genera de forma posterior. Si transcurridos doce meses, el trabajador necesita una nueva prestación porque le afecta otro ERE temporal, un despido o una prejubilación, el Inem obliga a optar entre reanudar el cobro de la prestación que quedó pendiente o la nueva bolsa generada. Si reanuda la primera, porque tiene más días acumulados, pierde el derecho generado en ese tiempo intermedio, además de que el salario que sirve para calcular la segunda prestación sería más alto.

¿Qué ventajas tiene para las empresas?

Las empresas sólo tendrán que abonar durante el ERE temporal el 50% (80% si hay acuerdo con los trabajadores) de las cotizaciones por contingencias comunes de sus empleados con suspensión temporal o reducción de jornada autorizada por un ERE (el resto lo bonifica la Seguridad Social). La bonificación no podrá superar los 240 días por trabajador. La empresa debe comprometerse a mantener el empleo de los afectados al menos un año después del ERE.

09 abril 2012

Nominados a los Hugo

Ya tenemos los nominados para los Premios Hugo de 2012, que este año serán en Chicago (Illinois) desde el 30 de Agosto al 3 de Septiembre:

Best Novel

  • "Among Others", Jo Walton
  • "A Dance With Dragons", George R. R. Martin
  • "Deadline", Mira Grant
  • "Embassytown", China Miéville
  • "Leviathan Wakes", James S. A. Corey

Best Novella

  • "Countdown", Mira Grant
  • "The Ice Owl", Carolyn Ives Gilman
  • "Kiss Me Twice", Mary Robinette Kowal
  • "The Man Who Bridged the Mist", Kij Johnson
  • "The Man Who Ended History: A Documentary", Ken Liu
  • "Silently and Very Fast", Catherynne M. Valente

Best Novelette

  • "The Copenhagen Interpretation", Paul Cornell
  • "Fields of Gold", Rachel Swirsky
  • "Ray of Light", Brad R. Torgersen
  • "Six Months, Three Days", Charlie Jane Anders
  • "What We Found", Geoff Ryman

Best Short Story

  • "The Cartographer Wasps and the Anarchist Bees", E. Lily Yu
  • "The Homecoming", Mike Resnick
  • "Movement", Nancy Fulda
  • "The Paper Menagerie", Ken Liu
  • "Shadow War of the Night Dragons: Book One: The Dead City: Prologue", John Scalzi

Best Related Work

  • "The Encyclopedia of Science Fiction, Third Edition"
  • "Jar Jar Binks Must Die... and other Observations about Science Fiction Movies"
  • "The Steampunk Bible: An Illustrated Guide to the World of Imaginary Airships"
  • "Wicked Girls"
  • "Writing Excuses, Season 6"

Best Graphic Story

  • "Digger", Ursula Vernon
  • "Fables Vol 15: Rose Red", Bill Willingham and Mark Buckingham
  • "Locke & Key Volume 4: Keys To The Kingdom",Joe Hill and Gabriel Rodriguez
  • "Schlock Mercenary: Force Multiplication", Howard Tayler and Travis Walton
  • "The Unwritten (Volume 4): Leviathan", Mike Carey and Peter Gross

Best Dramatic Presentation, Long Form

  • "Captain America: The First Avenger", Joe Johnston
  • "Game of Thrones (Season 1)", David Benioff and D. B. Weiss
  • "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", David Yates
  • "Hugo", Martin Scorsese
  • "Source Code", Duncan Jones

Best Dramatic Presentation, Short Form

  • "Doctor Who, "The Doctor’s Wife",  Neil Gaiman and Richard Clark
  • "The Drink Tank’s Hugo Acceptance Speech", Christopher Garcia and James Bacon
  • "Doctor Who, "The Girl Who Waited", Tom MacRae and Nick Hurran
  • "Doctor Who, "A Good Man Goes to War", Steven Moffat and Peter Hoar
  • "Community, Remedial Chaos Theory", Dan Harmon, Chris McKenna and Jeff Melman

Best Professional Artist

  • Dan dos Santos
  • Bob Eggleton
  • Michael Komarck
  • Stephan Martiniere
  • John Picacio

Fuente: thehugoawards.org

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)