Translate

03 febrero 2013

Las Verdades del Banquero

Nombre elegido para este Carnaval de Cádiz 2013 #coac2013 por la exitosa y siempre ocurrente Chirigota del Selu, afinando de lleno con el tipo, metiéndose en el papel de manera insuperable (como siempre) y no exentos de crítica social aguda e ingeniosa, pues no hay mejor manera de dar en la llaga que con un alto nivel de ironía. Os dejo la actuación completa de cuartos de final en YouTube por si no la habeis visto aún (estais tardando) o por si quereis volver a disfrutarla. Y para terminar su pasodobe "Ay, que estoy rodeado" ...

Ay, que estoy rodeado de mis clientes
Clientes y amigos sin embargo,
Clientes y amigos con embargo. ¡Óle!
Estoy notando en las caras
de que ustedes con nosotros no estáis contentos del tó,
a ver si al final ahora va resultar 
que de esto voy a tener la culpa yo.

Nadie sabe el sufrimiento que tengo yo,
lo que me afecta a mí vuestra situación,
no duermo por la noche, no como, 
estoy hasta perdiendo peso. (Risa)

Escucha, que yo doy dinero a las ONG
para que se ocupen del Lince ibérico y del Jaguar y de los Leones Marinos,
mientras yo me voy ocupando de otras especies 
que están en peligro de extinción.
Las Almejas gordas, los Bogavantes y los Langostinos.

¿Y lo que hago pa combatir el hambre
que te regalo al meter mil euros una cacerola?
Ahhhhh

¿Y el cariño de to esos entrampaos 
que se acuerdan de mi familia a todas horas?
Ahhhhh

¿Y es que todos esos mismos entrampaos sepan que si no pagan sus casas
vuelven a mis manos y no a las de un especulador?
Ahhhhh

Malas puñaladas le peguen al que critique a los banqueros
cuando un banquero da por ayudar
Tiritiritiri, hasta su aliento.
Un banquero es alguien que te da su corazón,
a un tres y medio por ciento.

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)