Translate

29 abril 2013

Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

Tambien conocida como Evangelion Shin Gekijouban Q es una producción de Anime del año 2012, del estudio japonés Khara con una duración de 96 min. dirigida y guionizada por Hideaki Anno, con música de Shiro Sagisu y es la énesima entrega de la famosa saga de Mechas (Robots Gigantes) Neon Genesis Evangelion.

"La historia comienza 14 años después el Tercer Impacto. Las unidades Evangelion 02' y 08', pilotadas por Asuka Langley Shikinami y Mari Illustrious Makinami, despegan para realizar una misión de recuperación de un gigantesco contenedor cruciforme (teseracto) en órbita sobre la Tierra, en el que se encuentra la unidad 01', que fue sellada con Shinji Ikari en su interior desde el casi Tercer Impacto. Sin embargo, antes de poder recuperarlo, son atacadas por las Nemesis Series, ángeles artificales creados por SEELE que acosan al dúo. Aunque Makinami logra repelerlos, un último se revela oculto dentro del contenedor, atacando a Asuka y alejándola del objeto. Cuando ésta, desesperada, implora a Shinji que haga algo, la unidad 01' destruye al ángel con una brillante onda de energía a través de una abertura en el contenedor. La unidad 02' y el teseracto caen a Tierra, donde Kaworu Nagisa observa el aterrizaje."

27 abril 2013

26 abril 2013

¿Qué es un Convenio Colectivo?

Un Convenio Colectivo es un acuerdo entre los representantes de las empresas y los representantes de los trabajadores, que obligan a empresarios y trabajadores afectados dentro de su ámbito de aplicación por el mismo durante todo el periodo de vigencia del mismo. Pueden regular todos los aspectos de la Relación Laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, régimen de despidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores. Las condiciones del Convenio suelen considerarse como un mínimo. El contrato individual que firme cada trabajador puede mejorarlas (más sueldo, más descansos, etc.), pero no puede establecer condiciones más desfavorables para el trabajador. Por ello, en algunos ordenamientos los convenios colectivos se asemejan en su tratamiento a normas jurídicas de aplicación general (leyes o reglamentos). Como fuente del Derecho el Convenio es inferior a la ley, ya que los Convenios no pueden ser contrarios a normas imperativas establecidas por la ley.

Para que un colectivo de trabajadores esté afectado por un convenio colectivo, tiene que encontrarse bajo la jurisdicción del Estatuto de los Trabajadores. Es decir, aquellos trabajadores que no le es de aplicación, no tienen negociación colectiva como tal. Quedan excluidos del ámbito denegociación colectiva:
  • Funcionarios públicos.
  • Transportistas.
  • Consejeros o miembros del Consejo de Administración de empresas.
  • Los trabajos u operaciones mercantiles que asuman el riesgo y ventura de las mismas.
  • Trabajadores autónomos o por cuenta propia, salvo que se refleje algún artículo de manera concreta.
  • Los trabajos familiares, o a título de amistad o buena vecindad, así como las prestaciones personales obligatorias (cuidado de hijos o dependientes, etc.).
La estructura de convenios colectivos tiene estructura de árbol y con cláusulas de obligado cumplimiento para todas las empresas y trabajadores afectados dentro de las áreas de influencia. Siguiendo esta premisa, se establece una jerarquía de cumplimiento de convenios colectivos en función de los rangos de aplicación. El nivel más alto dentro de la negociación colectiva se encuentra el convenio con carácter estatal, a posteriori autonómico y provincial.

25 abril 2013

Millennium Actress

"Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida..."

  • "A la altura de obras maestras como El viaje de Chihiro", The Hollywood Reporter
  • "Fabulosa por muchas razones. La más importante: esta es la historia de Chiyoko, no otra aventura anime. Es de animación, pero también humana, y le llegará al alma a cualquiera que haya amado a alguien profundamente.", Kevin M. Williams: Chicago Tribune
  • "Actualmente es dificil encontrar una pelicula tan fascinante e imaginativa como esta", San Francisco Chronicle

24 abril 2013

Broadway

Aunque no soy un fanatico del género musical dentro del cine, y en principio las películas "cantadas" me cuestan, si la película es buena y me gusta, el supuesto género es lo de menos. Pero me gustan más las películas que tratan sobre los bailarines que intentan trabajar en producciones musicales o de baile y más concretamente en las que se muestra el proceso de casting para las grandes producciones de Broadway. Especialmente hay dos películas que son de mis favoritas, una por su valor cinematográfico All That Jazz (1979, Empieza el Espectaculo) y otra por su valor sentimental Staying Alive (1983, La Fiebre Continúa). La primera es un peliculón con coreografias espectaculares, interpretaciones magistrales, un ritmo endiablado y un guión soberbio. La segunda es una película muy entretenida, que se deja ver y que a pesar de estar dirigida por Sylvester Stallone refleja muy bien todo ese mundo de bambalinas, aparte de que la vi cuando apenas tenia 13 años en pantalla grande (grande de las de antes) y se me quedo grabada.

"Joe Gideon es un coreógrafo y director de teatro, adicto a su trabajo. Está preparando la coreografía de su próximo espectáculo en Broadway y seleccionando los bailarines al mismo tiempo que montando una película suya para Hollywood sobre un cómico de monólogos. Fumando un cigarrillo tras otro y acostándose con las bailarinas que conquista, comienza el día escuchando a Vivaldi, poniéndose gotas en los ojos, tomando antiácidos estomacales y estimulantes para poder seguir manteniendo el más grande espectáculo: su propia vida. Su novia Katie Jagger, su ex esposa Audrey Paris y su hija Michelle tratan de sosegarlo, pero su cuerpo está exhausto y su corazón debilitado: Décadas de trabajo agotador y estrés casi han terminado con él. En su imaginación, flirtea con un ángel de la muerte llamado Angélique."

"Seis años después de los eventos de Saturday Night Fever (Fiebre del Sabado Noche), Tony Manero de 25 años, ha dejado a Brooklyn y ahora está viviendo en Manhattan, en una pensión de mala muerte mientras trabaja como instructor de danza y como camarero en un club de baile, en busca de su gran oportunidad en las producciones de Broadway. Tony parece haber madurado y refinado su personalidad, ocultando su acento de Brooklyn y olvidando el alcohol y el lenguaje soez. Mientras está viendo un espectáculo en el que su novia Jackie es bailarina en el coro, Tony se encandila de la estrella principal Laura, la seduce y pasa la noche con ella, pero finalmente descubre que ha sido él el utilizado. De todas formas consigue entrar en el nuevo espectáculo y sus sueños estan un poco más cerca."

23 abril 2013

Chaos of Wulin

Otro nuevo MMORPG (Videojuego de Rol multijugador masivo en línea), siguiendo la estela de Age of Wulin, otro producto de "Artes Marciales", de nuevo en la antigua China, en 2D y donde tendremos por enésima vez que restaurar la paz en el mundo. Cada jugador tendrá un traje y un arma realmente únicas, aunque este detalle no vale por si solo toda una nueva versión de un videojuego, pero el mercado asiático es muy peculiar y cosas que no nos entran en nuestras mentes occidentales alli triunfan...




22 abril 2013

Toriko

En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (Bishoku-ya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales. Toriko, conocido como uno de los Cuatro Reyes Celestiales, tiene como sueño encontrar las más preciadas comidas del mundo y crear su "menú completo de comidas". Como es uno de los cazadores más calificados del mundo, es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, utiliza su increíble fuerza y conocimientos del reino animal para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. Va en compañía de un débil y tímido chef, Komatsu, quien, inspirado por la ambición de Toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes. Una organización llamada "Bishokukai" (Secta Gourmet), que busca hacerse con el control total de las provisiones de comida del mundo, será la antagonista de Toriko en su búsqueda por los ingredientes.


En el episodio 590 de One Piece se produce un crossover  entre One Piece, Dragon Ball Z y Toriko cuya sinopsis es "Organizada por La Organización Gourmet Internacional (IGO), una celebración especial ha tenido lugar, la carrera por la Carne Legendaria, Luffy, Goku y Toriko llegan a la meta al mismo tiempo..."



21 abril 2013

Queen's Blade

Aunque inicialmente es una serie de Libros/Juegos publicados por primera vez en 2005 por Hobby Japan, sobre la base de la licencia de obras de Lost Worlds (que incluye sólo personajes femeninos), la serie más tarde se convirtió en una franquicia de múltiples medios de comunicación, que abarcan cuatro adaptaciones de manga, tres adaptaciones de anime, tres novelas ligeras y dos adaptaciones de videojuegos. La trama general del juego gira en torno a un torneo llamado Queen's Blade, que se celebra cada cuatro años para determinar una reina. Sólo a las mujeres jóvenes que son consideradas las más bellas de sus ciudades natales, se les permite la entrada...

19 abril 2013

Mutantes en la Sombra

La trama parte del principio (ficticio) que las radiaciones de las repetidas explosiones nucleares practicadas por las grandes potencias de la segunda mitad del siglo XX (Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia etc) han ido originando en los seres humanos ciertas mutaciones congénitas que les otorgan una serie de poderes sobrenaturales, los así llamados «poderes mutantes» o «poderes M» (precognición, telequinesis, piroquinesis etc). Según la ficción del juego los primeros niños mutantes empezaron a nacer en la segunda mitad de los años 40. Muy pronto, al constatar la existencia de individuos dotados de tales poderes, los gobiernos empezaron a ocultar su existencia así como a capturarlos para poner sus excepcionales poderes al servicio de sus órganos de inteligencia de estado. Fue para esos mismos órganos de inteligencia que los gobiernos empezaron a fundar departamentos especializados en el «reclutamiento» y entrenamiento de mutantes, los «servicios M» («M» de «mutante»).

Al principio sometidos como esclavos por los gobiernos dominantes del panorama político internacional, los mutantes no tuvieron organización alguna que los representara hasta que uno de ellos, el alemán Werner Kaufmann, consiguió escapar del servicio M en el que lo retenían desde que era niño. Desde que ese servicio M había asesinado a su familia para apoderarse de él y explotar sus poderes, Kaufmann siempre había vivido con la idea de escaparse y vengarse y cuando estuvo libre de sus explotadores utilizó su poder precognitivo (visión del futuro) para invertir en bolsa y enriquecerse sin límites. Kaufmann sabía efectivamente que sin un inmenso poder económico nunca podría medirse con el poder de las potencias internacionales. En cuanto tuvo una fortuna suficientemente grande fundó Prometheus, una organización secreta compuesta de mutantes libres que pone sus poderes M al servicio de quienes estén dispuestos a pagarlos. Paralelamente Prometheus dispone de divisiones propias secretas que sólo el propio Kaufmann conoce, como la Fundación Kaufmann (un departamento científico destinado a la investigación de los fenómenos y poderes mutantes) o como Heracles, el servicio secreto interno de Prometheus.

Los personajes de Mutantes en la sombra, que pueden ser mutantes o no, o hacer parte o no de un servicio M gubernamental, están pues condenados a evolucionar en medio de este mosaico de organizaciones secretas, agencias de espionaje, potencias militares y multinacionales ultrapoderosas: un universo cruel y complotista en el que el valor de la vida humana está completamente subordinado a los intereses de desmesurados poderes políticos ocultos.

Fuente: Wikipedia

17 abril 2013

Teorema de los Salarios (Dilbert)

El teorema del salario de Dilbert establece que: Los Ingenieros y los Científicos nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Comerciantes.

Lo demuestra matemáticamente a partir de los dos siguientes postulados que son del dominio popular:
  • Postulado 1: El Conocimiento es Poder (Knowledge is Power).
  • Postulado 2: El Tiempo es Dinero (Time is Money).
Todos conocemos el siguiente principio de la física:
Potencia = Trabajo/Tiempo (Power = Work/Time)

pero considerando que Conocimiento = Poder tenemos que:
Conocimiento = Trabajo/Tiempo (Knowledge = Work/Time)

y como Tiempo = Dinero tenemos que:
Conocimiento = Trabajo/Dinero (Knowledge = Work/Money)

Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable "Dinero" obtenemos que:
Dinero = Trabajo/Conocimiento (Money = Work/Knowledge)

Así se demuestra que, cuando Conocimiento se aproxima a 0 (cero), el dinero tiende al infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado. Con lo que queda demostrado que:

"Cuanto menos sepas más ganarás".

Nota: Si no has entendido la demostración de este teorema, no te preocupes, seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo.

Artículo original: Ciudad Terminus

13 abril 2013

Counter 656

Es de Taiwan, tiene 30 años, negocios de Exportación de Maquinaria, es profesor universitaro a tiempo parcial, es un "Roller Blade Skater", toca el piano y la guitarra, es cineasta, habla inglés, español, chino y mandarin, hace divertidos videos de acción, Stop Motion, comerciales, de videojuegos y VFX.

Tiene casi 150.000 suscriptores y casi 30 millones de reproducciones de sus videos en su canal de Youtube Counter 656 Production, no podeis perderos sus espectaculares producciones, ya vereís que pasada. Como muestra "Iron Man versus Toy Story"

12 abril 2013

Naruto Shippuden Opening 13


(Not Even Giving In To the Sudden Rain),
 performed by NICO Touches the Walls,
 13º Opening de Naruto Shippuden,
 usado desde el episodio 307 en adelante.

Personajes en orden de aparición: 
Naruto Uzumaki, Tsunade, A,
Onoki, Mei Terumi, Gaara,
Sasuke Uchiha, Tobi,
 Madara Uchiha, Kurama,
 Sage of the Six Paths

 © Sony Music Subsidiaries/ Sony Music Entertainment Japan (2013) 
© Masashi Kishimoto 2002 / Shippuden 2007. All Rights Reserved

11 abril 2013

Zeitgeist: Moving Forward

Video Oficial Online (Youtube) de "Zeitgeist: Moving Forward" de Peter Joseph, en 2011 se estrenó en 60 paises, en 31 idiomas y 295 ciudades siendo el mayor estreno hasta la fecha para una producción sin ánimo de lucro. Se trata de una obra no comercial y está disponible para su libre visualización sin restricciones siempre y cuando no se intercambie dinero. Continuación de Zeitgeist: Addendum de 2009 y de Zeigeist de 2007.

Webs Oficiales:

10 abril 2013

Guangjian Huang

Conocido como GJ, Guangjian Huang es un artista conceptual e ilustrador que tiene en la actualidad su sede en Shanghai (China). Guangiian, otro exponente de la potente cantera china de ilustradores, ha creado Arte conceptual para la industria de los videojuegos con gran éxito. Lo descubrí gracias a un par de artículos del blog Pasa la vida el primero en Junio de 2010 denominado Ilustraciones y el segundo en Agosto de 2011, Ilustraciones (II). Imágenes de este extraordinario autor han llegado a mi recientemente a través de páginas de MMO (Massively Multiplayer Online), asi que os dejo con mi habitual selección.







08 abril 2013

Wrestlemania XXIX



El 16 de febrero de 2012, se realizó una conferencia de prensa, en la cual participaron John Cena, Triple H, Sheamus y The Rock, en el MetLife Stadium, en donde se anunciaba este como sede de WrestleMania XXIX, el primer día de venta de boletos, se recaudaron más de 10 millones de dólares, vendiendo así 52.029 entradas en el primer día de venta, rompiendo dos récords, uno por dinero reunido, y otro por venta de entradas.

07 abril 2013

Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media


Book-trailer de  
"Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media"
de Aleix Saló
editada por DeBolsillo
a la venta el 4 de abril de 2013 en librerías y tiendas online. 
Más información: http://www.aleixsalo.com

06 abril 2013

Elfas

Las elfas son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representadas como jóvenes y de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos. A pesar de sus orígenes y raíces nórdicas, también pueden ser comparadas con las hadas y otros seres de culturas europeas.






05 abril 2013

Crea una increible pagina web gratis con Wix

En Wix, creen que todo el mundo merece tener su propio sitio web increíble sin codificación ni habilidades especiales de diseño necesarias. Mejor aún, debe ser gratis! Desde 2006, sus fundadores Avishai Abrahami, Nadav Abrahami y Giora Kaplan le han dado vida a esta idea a más de 25 millones de usuarios de Wix con un equipo de profesionales dedicados con sede en Tel Aviv, Nueva York, San Francisco, y Dnepropetrovsk.

Estan creciendo con 30.000 nuevos usuarios que se inscriben a diario. Ofrecen el único creador de sitios web con la plataforma Drag n 'drop (coger y soltar) que ofrece funcionalidades de "HTML 5", cientos de plantillas hechas por diseñadores, alojamiento de alta calidad, aplicaciones innovadoras y un montón de funciones gratuitas.

Entonces, ¿qué estás esperando?

¡Crea tu propio sitio web impresionante ahora!

03 abril 2013

Series para cuando tenga tiempo

Hay una serie de "Series" (valga la redundancia) que quiero ver, porque me las han recomendado o he visto trailers o he visto parte del piloto, pero que dejo para más adelante para cuando tenga más tiempo, voy almacenando los capítulos y luego veo las temporadas de un tirón (recomiendo esta manera de ver series, es muy gratificante). En estos momentos estas son las series de las que tengo todo lo emitido y tengo pendiente de ver en un futuro próximo:

Arrow
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Banshee
En un pequeño pueblo situado en la zona Amish de Pennsylvania, un enigmático ex convicto y experto en artes marciales desempeñará el papel de Sheriff con el objetivo de impartir su propio estilo de justicia, mientras ultima un plan que satisfaga sus propios intereses. No le será fácil hacerlo y asumirá la identidad del comisario de Banshee, en donde continuará con sus actividades criminales al tiempo que se esconde los mafiosos a los que traicionó años atrás.

The Following
La serie sigue a un ex-agente de FBI que se encuentra en el centro de una red de asesinos en serie, cuando un asesino en serie diabólico usa su carisma y el Internet para crear la red. En "Entertainment Weekly", Melissa Maerz escribió un artículo, Purefoy interpreta a Joe Carroll, un ex profesor de universidad que enseñaba las palabras de Poe y asesinó a mujeres jóvenes en el honor del héroe gótico, hasta que fue atrapado. Desde entonces, ha pasado horas en una computadora en la librería de la prisión, construyendo una red social de asesinos que esperan sus órdenes. Cuando la serie empieza, escapa de la pena de muerte con la ayuda de esos seguidores, y el FBI llama al ex-agente Ryan Hardy, que atrapó a Joe en primer lugar, para consultar sobre el caso.

La Biblia
La serie abarca desde el Génesis a la Revelación en una sola narrativa dividida en cinco partes de dos horas en las que en cada una se explican tres historias de la Biblia mediante escenas recreadas mediante live action y CGI. Según Burnett, la serie se compone de las siguientes historias más conocidas como: el Éxodo, El arca de Noé y el nacimiento, la muerte y la posterior resurrección de Jesucristo. Cinco horas de duración pertenecen al Antiguo Testamento y otras cinco al Nuevo Testamento. La serie está basada en la Nueva Versión Internacional y de la Nueva Versión Estándar del libro. En declaraciones a Christianity Today, los productores comentaron tener "grandes esperanzas" de que la serie acerque a las generaciones más jóvenes a la Biblia.


Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)