Translate

22 agosto 2016

Cinco Propuestas

La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero… ¿Qué es realmente la Luna? ¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar? Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del Proyecto de Medición Lunar Láser que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad.
La mayoría de la gente parece creer -si nos atenemos a los índices de mortalidad- que las vacaciones son el momento del año más apropiado para suicidarse. Y Jim Taylor no es una excepción a las estadísticas. Una noche, mientras su mujer duerme, abandona sigilosamente la habitación del fastuoso hotel donde se encuentran y se dirige hacia el mar, dispuesto a nadar hasta que el cansancio lo hunda para siempre. Hace poco que perdió su trabajo y, después de treinta años de matrimonio sin hijos, un funcionario resentido les ha negado el permiso para adoptar. Su vida es un fracaso y la mejor solución parecería ser fingir una muerte accidental para que por lo menos su mujer cobre el dinero del seguro. Pero la noche que Jim Taylor elige para suicidarse es una noche que pasaría a figurar en los anales de la ciencia, y poco se imagina él que, en el fondo del mar, lo espera el equivalente contemporáneo del genio de la botella.
A principios del siglo XXI, el genetista Tom Carter ha inventado una mezcla de ordenador y microscopio, llamado genescopio, el cual puede analizar el genoma de una persona y establecer su aspecto físico así como predecir sus futuras enfermedades. Tras el intento fallido de una secta religiosa por matarle, que terminó con la muerte de su esposa, Tom examina el genoma de su hija Holly, pues en la autopsia realizada a su mujer se detectó un tumor en su cerebro. El genescopio confirma sus sospechas: a su hija le queda un año de vida. Intentando encontrar una cura contrarreloj, Tom descubrirá El Gen de la curación, presente en personajes como Jesucristo y algunos sanadores, pero ignora que con su descubrimiento ha aumentado la ira que la Hermandad del Segundo Advenimiento ya sentía hacia él.
Nueva York: un chico de trece años, yace en la cama de un hospital con el cerebro dañado a causa de un trágico accidente. Su padre permanece impotente mientras dos científicos muy diferentes se hacen cargo del destino del chico. Uno es un neurocirujano, cuyos experimentos nada ortodoxos incluyen el uso de ordenadores para controlar las respuestas físicas del paciente durante la cirugía. El otro es un investigador que realiza sus propios experimentos, unos experimentos tan secretos que no puede revelar su existencia a nadie: su obsesión es encontrar la chispa de la conciencia humana…y capturarla para siempre.
El pueblo de Mae es el último en conectarse a la red. Pero ahora hay algo nuevo, algo que no necesita conexiones ni ordenadores: es Aire. Aire es una nueva tecnología de comunicación que pone los beneficios de Internet al alcance de todos y en todas partes, lo quieran o no. Nada puede pararlo. Mae es analfabeta, pero sabe que Aire lo cambiará todo. ¿La escuchará su gente antes de que sea demasiado tarde?. Estaremos sumergidos en un mundo zarandeado por los cambios tecnológicos y sociales donde solo caben dos posibilidades: adaptarse o morir.

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)