Translate

30 mayo 2016

Poul Anderson

Nacido en Pensilvania en 1926 y fallecido en 2001, de padres escandinavos emigrados a Estados Unidos, cursó estudios universitarios en física en la Universidad de Minnesota, graduándose en 1948. Para entonces ya había publicado varios relatos en la revista Astounding. En 1951 con los beneficios obtenidos de sus últimos trabajos tomó la decisión de dedicar "un año sabático" consagrado a escribir. El año sabático se prolongó hasta el último momento de su existencia. Poul Anderson, fue un autor prolífico tocando muchos de los temas habituales de la ciencia ficción, desde los viajes en el tiempo a las invasiones extraterrestres, y desde las naves generacionales al posthumanismo. Formó parte del círculo de escritores de John W. Campbell que configuraron la llamada Edad Dorada. Obtuvo múltiples Premios Hugo en las categorias de Relatos y varios Premios Nébula. Era el suegro de otro gran escritor del género como Greg Bear. En algunas de sus historias utilizó los pseudónimos "A.A. Craig", "Michael Karageorge" y "Winston P. Sanders".

  • El Viaje Más Largo (1961). Cuando la tecnología ha desaparecido en el recuerdo, el hallazgo de una nave estelar puede ser un tesoro codiciado.
  • No Hay Tregua con los Reyes (1964). La historia de los albores de una civilización que nace violentamente entre las ruinas de la que fue la nuestra.
  • Carne Compartida (1969).Cuando dos culturas con sistemas de valores ajenos entre sí entran en conflicto, ¿es posible evitar una escalada de venganza?
  • El Canto del Chivo (1973). La vida de los hombres transcurre apacible con la promesa de una futura resurreción.
  • La Luna del Cazador (1979). Viaje apasionante a un mundo iluminado por dos soles, cuna de una cultura en cuyas creencias se esconde un misterio que debe ser desentrañado.
  • El Juego de Saturno (1982). Un misterio oculto en un escenario sorprendente: Japeto, una de las lunas de Saturno.

29 mayo 2016

Kill Command


"En un futuro más cercano de lo que se cree, un equipo élite de marines es enviado a una isla remota para llevar acabo un entrenamiento avanzado, pero lo que no saben es que las comunicaciones están cortadas y han sido aislados. Van acompañados de Mills, una misteriosa programadora híbrida entre humano y maquina cuyo cerebro está conectado a un ordenador. Cuando llegan allí descubren que no se trata de un entrenamiento normal, pues se convierten en el objetivo de unos aterradores robots militares. Los marines tendrán que sobrevivir como sea mientras intentan descubrir quién es Mills en realidad y qué es lo que pretende."

28 mayo 2016

Hotaru no Haka

"Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe en 1945, en plena 2ª Guerra Mundial. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia..."

Esta producción del Estudio Ghibli (la 3ª) del año 1988 de 93 minutos de duración fue estrenada en españa como La Tumba de las Luciérnagas y cuenta con la dirección y el guión de Isao Takahata. Está considerada, junto a La Lista de Schindler de Steven Spielberg y El Pianista de Roman Polanski, como una de las tres mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y por ello una obra maestra del cine de animación.

27 mayo 2016

Los Premios Hugo 1973-1975

  • El Nombre Del Mundo Es Bosque, por Ursula K. Le Guin. El choque entre dos culturas con escalas de valores totalmente diferentes.
  • El Canto del Chivo, por Poul Anderson. La vida de los hombres transcurre apacible con la promesa de una futura resurreción.
  • La Reunión, por Frederik Pohl. Los nuevos avances en medicina pueden involucrar decisiones cada vez más difíciles.
  • La Maldición de Eurema, por R. A. Lafferty. Cada vez que tenía que hacer algo complicado optaba por construir una máquina que lo hiciera por él...
  • La Muchacha que Estaba Conectada, por James Tiptree Jr. Una joven convertida en presa de sus propios sueños.
  • El Pájaro de la Muerte, por Harlan Ellison. Un retrato descorazonador del último superviviente.
  • Los Que se Alejan de Omelas, por Ursula K. Le Guin. Una ciudad perfecta, pero ¿a qué precio se pagaba la felicidad?
  • Una Cancion Para Lya, por George R. R. Martin. Una pareja telépata investiga la religión de unos alienígenas.
  • A La Deriva Ante los Islotes de Langerhans, por Harlan Ellison. Hay científicos obsesivos que quieren probar sus teorías a cualquier precio...
  • El Hombre Agujero, por Larry Niven. Un hombre con un agujero negro de bolsillo...

26 mayo 2016

Arise Border

Nuevo proyecto animado de Ghost in the Shell compuesto por cuatro OVA's de 50 minutos cada uno que se estrenaron en Japón entre julio de 2013 y septiembre de 2014 con los siguientes títulos:
  1. Ghost Pain
  2. Ghost Whispers
  3. Ghost Tears
  4. Ghost Stands Alone
La historia se sitúa en el 2027, un año después del final de la cuarta guerra mundial. New Port City todavía se está recuperando de las consecuencias de la guerra cuando cae presa de una mina autopropulsada. Debido a esto, un militar conocido por aceptar sobornos del mercado negro fue ejecutado. Batou, un hombre con un “ojo que nunca duerme”, sospecha que Kusanagi es la principal sospechosa de dicho atentado. El detective Togusa, miembro de la Comisaría de Niihama investiga la ejecución y la muerte de una prostituta...

25 mayo 2016

Overwatch

Soldados. Científicos. Aventureros. Prodigios.


En una época de crisis global, un grupo de héroes formó un escuadrón internacional en aras de devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Este grupo se autodenominó Overwatch. El cual puso fin a la crisis y mantuvo la paz durante las décadas posteriores, dando pie a toda una era de exploración, innovación y descubrimiento. Ahora, con el mundo sumiéndose en el caos una vez más, héroes de antaño y de ahora acuden a la llamada. ¿Te apuntas?

24 mayo 2016

Extreme Rules 2016

  • Kick-Off: Baron Corbin derrotó a Dolph Ziggler en un No Disqualification Match. (07:06)
    • Corbin cubrió a Ziggler después de un «Low Blow» y un «End of Days».
  • The Club (Luke Gallows & Karl Anderson) derrotó a The Usos (Jey & Jimmy) en un Tornado Tag Team Match. (08:33)
    • Gallows cubrió a Jimmy después de un «Magic Killer».
  • Rusev (con Lana) derrotó a Kalisto por el Campeonato de los Estados Unidos. (09:31)
    • Rusev forzó a Kalisto a rendirse con un «The Accolade».
    • Después de la lucha, Kalisto fue retirado en camilla.
  • The New Day (Big E & Kofi Kingston & Xavier Woods) derrotaron a The Vaudevillains (Aiden English & Simon Gotch) y reteniendo el Campeonato de Parejas de la WWE. (06:12)
    • Woods cubrió a Gotch después de un «Trouble in Paradise» de Kingston y un «Shinning Wizard».
  • The Miz (con Maryse) derrotó a Cesaro, Kevin Owens y Sami Zayn, reteniendo el Campeonato Intercontinental. (18:18)
    • The Miz cubrió a Cesaro después de un «Helluva Kick» de Zayn.
  • Dean Ambrose derrotó a Chris Jericho en un Asylum Match. (26:21)
    • Ambrose cubrió a Jericho después de un «Dirty Deeds».
  • Charlotte derrotó en un Submission Match a Natalya (con Dana Brooke) y retuvo el Campeonato Femenino de la WWE. (09:31)
    • Charlotte forzó a Natalya a rendirse con un «Figure-Eight Leglock».
    • Ric Flair tenía prohibido acompañar a Charlotte durante su lucha, de lo contrario, Charlotte habría perdido su campeonato.
  • Roman Reigns (con The Usos) derrotó a AJ Styles (con The Club) en un Extreme Rules Match y retuvo el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. (22:12)
    • Reigns cubrió a Styles después de una «Spear».
    • Después de la lucha, Seth Rollins hizo su retorno y atacó a Reigns con un «Pedigree».

23 mayo 2016

Fredric Brown

Nacido en Cincinnati en Octubre de 1906 y fallecido en Marzo de 1972, era un «escritor de escritores» de ciencia-ficción que siempre estuvo mejor considerado por sus compañeros de profesión que por el público en general. Su cuento "Arena" de 1944 fue elegido por sus compañeros como uno de las 20 mejores historias de ciencia ficción jamás escritas y su cuento "Los Ondulantes" de 1954 fue descrito por  Philip K. Dick como «una de las historias de ciencia ficción más influyentes que se haya escrito jamás». Especializado en relatos cortos y ultracortos («Short-Short Stories») les imbuía su su sello personal ya que era un amante de los signos de puntuación y de las palabras. Disfrutaba experimentando con los múltiples sentidos que pueden darse a una simple frase. Buscaba lograr el mayor efecto emocional mediante distintos recursos estilísticos utilizando el mínimo número de palabras. También escribió argumentos para las series de TV de Alfred Hitchcock con gran inventiva. Usó frecuentemente la paradoja y el humor, siendo sus escenas de sexo alegremente provocativas. Una de sus rarezas, mencionada en todas sus biografías, era su costumbre de viajar en autobús a la hora de enfrentar nuevas novelas o salir de atascos literarios, cogia el primer autobús (daba igual el destino) y viajaba durante días observando a los viajeros y madurando ideas que después plasmaría en sus obras.

Selección de Relatos:
  • Pesadilla Diurna (1943). Después de décadas durante las que nunca se había producido un crimen, se desata una cadena de asesinatos imposibles.
  • Los Ondulantes (1944). Extrañas interferencias en las emisiones de radio y el origen aún más extraño de las mismas.
  • Placet es un Mundo de Locos (1946). Era realmente un sitio de locos, en particular cuando atravesaba la región que provocaba aquellas terribles alucinaciones.

22 mayo 2016

Siete Evas (SevenEves)

¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo?

Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…

Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.

Reseñas:

21 mayo 2016

Elias · Sakimi

Elias Chatzoudis
Nacío en diciembre de 1982, en Grecia o, para ser más específicos, en Atenas. En 2000, estudió diseño gráfico y web donde descubrió el procesamiento de imágenes y programas de diseño. Poco después encontró trabajo en una agencia de publicidad creativa llamada Zip Estudio dónde se le dio la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades como ilustrador. Colaboró con algunas revistas griegas, europeas y americanas como Free, Maxim, MAX, Ennea, Sporty JR, WOW, Grafistas&Web Design, Square, Art Scene International y otros. En 2007 publicó su mi primer libro de arte "Digital Divas" y dos años más tarde, el segundo "Whoops! The Art of Elias". Desde 2011 ha estado colaborando como artista de portadas con varias compañías de Comics como Zenescope Entertainment, State of the Art Entertainment o NAS Studios. En 2012 publicó su tercer libro "Fever Pitch" de PinUps. En 2013 se publica el segundo volumen de ese título "Fever Pitch 2". Ha participado en algunas de las convenciones de cómics más populares como Nueva York, San Diego y Londres como artista invitado. En 2015 se mudó a Boston donde presentó "Fairy Tales".
Sakimi Chan
Pseudónimo de un joven artista canadiense que es bien conocido por sus pinturas digitales. Tales pinturas incluyen a menudo personajes animales personificados de Disney y Warner Brothers, incluyendo Simba y Bugs Bunny, así como otras piezas de Fan-Art que van desde Naruto a Cartoon Network. Algunas de estas Fan-Arts incluyen cambios de género, donde rediseña un personaje femenino como masculino o viceversa. En la actualidad, Sakimi Chan obtiene la mayor parte de sus ingresos a partir de ilustraciones Fan-Based-Work y tutoriales sobre Patreon.

20 mayo 2016

Los Premios Hugo 1970-1972

  • El Tiempo Considerado como una Espiral de Piedras Semipreciosas, por Samuel R. Delany. Una narración llena de destellos fascinantes sobre los problemas que enfrenta un ladronzuelo que empieza su oficio en una sociedad desquiciada.
  • Nave de Sombras, por Fritz Leiber. Spar fue recobrando los sentidos en medio de una terrible resaca y poco dispuesto a encarar la realidad. ¿Que consuelo podría brindarle los espectros y fantasmas en aquella nave de sombras?
  • Aciago Encuentro en Lankhmar, por Fritz Leiber. Una de las más extraordinarias aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris, sin duda los más grandes espadachines que jamás han existido o existirán en cualquiera de los muchos universos.
  • Escultura Lenta, por Theodore Sturgeon. Las vidas de un ingeniero desilusionado y una enferma de cáncer se ven intensamente trastocadas al conocerse.
  • La Reina del Aire y la Oscuridad, por Poul Anderson. La desaparición de un niño en una planeta colonial pone al descubierto la existencia de nativos a los que nadie ha visto nunca.
  • Luna Inconstante, por Larry Niven. La luna resplandecía como nunca lo había hecho. Puesto que reflejaba la luz del sol, ¿que podía haber pasado para que brillase tan intensamente?

18 mayo 2016

Nosotros

En la ciudad de cristal y acero del Estado Único, separada por un muro del mudo salvaje, la vida transcurre sometida a la inflexible autoridad del Bienhechor: los hombres-número trabajan con horarios fijos, siempre a la vista de todos, sin vida privada: el "Yo" ha dejado lugar al "Nosotros". El narrador de este diario íntimo, D-503, es el constructor de una nave interestelar que deberá llevar al universo «el bienaventurado yugo de la razón». Pero se enamora: el amor equivale a la rebelión, y el instinto sexual al deseo de libertad. Aunque, tras extirparle al protagonista el "ganglio craniano de la fantasía", el Estado sedentario, entrópico, salga victorioso de la conspiración, allende sus muros siguen los hombres nómadas, llenos de energía, que generarán nuevos insurrectos: no existe, ni jamás existirá, la última revolución.

Muchos lectores, al leer ésta novela escrita entre 1919 y 1921, publicada en 1924 y prohibida oficialmente en la antigua URSS hasta 1988, comprobarán cómo se anticipa magistralmente a todas las novelas posteriores sobre utopías totalitarias, sobre todo a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley (1932) y 1984 de George Orwell (1949) y que junto a ésta Nosotros forma la trilogía clásica de novelas dístópicas de la primera mitad del siglo XX.

16 mayo 2016

Leigh Brackett

Leigh Douglass Brackett nació en Diciembre de 1915 y murió en Marzo de 1978, escritora de ciencia-ficción durante quince años principalmente en la revista "Planet Stories". Estuvo casada con el también escritor de ciencia-ficción Edmond Hamilton. Importante fue su labor como guionista de Hollywood, conocida por sus trabajos en películas como "El Sueño Eterno" (1946), "Río Bravo" (1959), "Un Largo Adiós" (1973) o "El Imperio Contraataca" (1980). 

Selección de Relatos:
  • Híbrido (1943). Un circo que se mueve entre los mundos y una extraña mujer, bellísima, tras cuya aparición se suceden varias muertes sangrientas.
  • El Velo de Astellar (1944). Había traicionado a la humanidad para compartir la existencia de unos seres que eran capaces de absorber la vitalidad de los hombres.
  • Los Venusianos Evanescentes (1945). La colonización de Venus a través de un relato de belleza y colorido singulares.

15 mayo 2016

Slither.io

Videojuego (muy de moda entre los más pequeños) de navegador masivo en línea publicado el 30 de marzo de 2016 por la compañía Thorntree Studios, la perspectiva del juego es top-down, es decir, un ángulo de cámara que muestra al jugador el área circundante desde arriba. Su versión para Android e iOS fue publicado el mismo día de su fecha de salida en PC. El jugador empieza con una serpiente pequeña y tiene como objetivo ser lo más grande que pueda. Para lograr ese objetivo el jugador debe mover su serpiente para comer los pequeños puntos de colores que aumentan su longitud, además de comerte otras serpientes envolviéndolas o poniéndote en su camino con el turbo que es el turbo de la serpiente para alcanzar más rápido a tus presas. Slither.io contiene 4 entidades:
  • Pellets o los alimentos, se dispersan al azar en el mapa cuando se ingieren, la longitud de la serpiente crece un 0,8 más de longitud.
  • Serpientes son controladas por los jugadores. Las serpientes de mayor y menor tamaño pueden ser aniquiladas rodeándolas hasta que se queden sin espacio o poniéndote es su campo de visión para matarla y así poder comértelas, si eres más grande iras más lento incluso con el turbo. Al matar a tus oponentes se convertirán en bolas de luz que te aumentan 10 de longitud cada una.
  • Pellets Iluminados son unos Pellets que se muevan por todo el mapa que te aumentan 10 de longitud en tu serpiente.
  • Pellets de las serpientes son los Pellets que sueltan las serpientes cuando hacen el turbo, estos Pellets te aumentan 1 de longitud.

14 mayo 2016

Todopoderosos

El Podcast de Cine, Series, Cómics, Libros y Videojuegos. Con Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado y El Monaguillo. Y la colaboración de Antonio Santo en la sección de videojuegos. Todopoderosos, un programa para unirlos a todos. Podéis encontrar todos los archivos en Ivoox para su descargar y disfrute...

  • Batman y la Gallina Cocoguagua.
  • Shyamalan y el Rojo, Verde, Amarillo y Azul.
  • Stephen King y el Mensajero de Luz.
  • Indiana Jones y la Tautologia.
  • Hitchcock y una Poca de Gracia.
  • Extraterrestres y la Ciencia de Hacer Pisto.
  • Woody Allen y el Sugus de Piña.
  • J.R.R. Tolkien y Ringo Starr.
  • John Carpenter y Pega la Vuelta.
  • Kubrick y la Infatuacion Amorosa.
  • Julio Verne y el Modo Decimononico.
  • Tarantino y una Taza, una Tetera, una Cuchara y un Cucharon.
  • Alan Moore y los Pristinos Poliedros.
  • Francis Ford Coppola y Manuel Soutiño.
  • Star Wars y los Chorizos Parrilleros.
  • Walt Disney y la mantequilla invertida.
  • Star Wars y la persistencia retiniana.
  • Chaplin y las casas unifamiliares.
  • Harry Potter y el puente de Talavera.
  • Studio Ghibli y los miguelitos de La Roda.

13 mayo 2016

Los Premios Hugo 1968-1969

  • El Vuelo del Dragón, por Anne McCaffrey. Una de las culturas más fascinantes propuestas para una colonia humana olvidada, con una simbiosis telepática entre hombres y dragones necesaria para la supervivencia.
  • Jinetes de Salario Púrpura, por Philip J. Farmer. ¿Como podría ser la vida de un pintor de vanguardia cuando los valores más progresistas que conocemos han quedado anticuados?
  • Voy a Probar Suerte, por Fritz Leiber. Una partida de dados cuyas apuestas trascienden lo que hay encima de la mesa...
  • No Tengo boca y Debo gritar, por Harlan Ellison. Un relato estremecedor en el que se plasman los miedos que despiertan las inteligencias artificiales.
  • Alas Nocturnas, por Robert Silverberg. En un lejano futuro, la Tierra ha sido dominada por extraterrestres que impiden el acceso a la tecnología a  los humanos.
  • Carne Compartida, por Poul Anderson. Cuando dos culturas con sistemas de valores ajenos entre sí entran en conflicto, ¿es posible evitar una escalada de venganza?
  • La Bestia que Gritaba Amor en el Corazón del Universo, por Harlan Ellison. Hay locuras peligrosas, pero ¿hasta que punto puede ser más peligroso el intentar erradicarlas?

11 mayo 2016

A Ciegas

"Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea A Ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?"

Novela post-apocalíptica de 2014 y el debut de Josh Malerman, el cantante principal de la banda The High Strung. El libro fue publicado por primera vez en Reino Unido en Marzo de 2014 a través de Harper Voyager y en los Estados Unidos en Mayo de 2014 a través de Ecco Press.

Reseñas:

09 mayo 2016

Eric Frank Russell

Escritor inglés nacido en Enero de 1905 y fallecido en Febrero de 1978. Durante la 2ª Guerra Mundial sirvió en la Royal Air Force como ingeniero y desde finales de los 40's se dedicó en exclusiva a la escritura, participando activamente en varias asociaciones de ciencia ficción. Uno de sus temas recurrentes era cómo la simple resolución de la raza humana podía vencer a una lenta y pesada burocracia extraterrestre. En el año 2000 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción con carácter póstumo. 

Sus obras más destacadas son:
  • "Sinister Barrier" (Barrera Siniestra) de 1939. 
  • "Dreadful Sanctuary" de 1948.
  • "Sentinels from Space" de 1951.
  • "I Am Nothing" de 1952.
  • "Men, Martians and Machines" de 1955.
  • "Three to Conquer" (Tres que Capturar) de 1956. 
  • "Wasp" (Avispa) de 1958. 
  • "Next of Kin" de 1959. 
  • "The Great Explosion" de 1962.
  • "With a Strange Device" de 1964. 
 Selección de Relatos:
  • Jay Score (1941). Era una situación desesperada en la que sólo un acto suicida podía salvarlos...
  • Artefacto (1955). Cuenta las incidencias de la burocracia en la rutina de un carguero espacial.

08 mayo 2016

Bautismo de Fuego

«Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".» Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Quinto (5º) volumen de la saga, con buenas incorporaciones de personajes como MilvaZoltan Chivay, Cahir o Emil Regis, pero con un bajón en el avance de la trama, importante. Con pasajes memorables (más escasos que en entregas anteriores) pero con, para mi gusto, demasiada información sobre la guerra, los equilibrios de poder, con un Geralt muy obcecado en cierto empeño y muy a mi pesar ha sido la entrega más díficil de leer, me faltaba esa chispa que tenían los anteriores dónde te costaba dejar de leer. Aún así es un buen libro, y espero que sólo haya sido un leve bache y la saga vuelva a la excelencia anterior.

Reseñas:

07 mayo 2016

Ragnabreak

Juego de cartas y Rol ambientado en un mundo de fantasía épica en el que los jugadores asumen el papel de un poderoso hechicero con el don de poder invocar y evolucionar a las criaturas encerradas en las cartas. En el juego encontraremos cientos de cartas con estética manga perfectamente ilustradas y que cambian su diseño de manera dinámica al desplegar todo su poder y evolucionar, algo que podremos hacer con ellas a medida que particimos en combates y ganemos experiencia. Entre las opciones a nuestra disposición encontraremos la posibilidad de potenciar nuestras cartas con tesoros materiales para hacerlas aún más únicas y potentes. De esta forma podremos destrozar más fácilmente a nuestros enemigos. Uno de los elementos más divertidos del combate de Ragnabreak es la posibilidad de unir fuerzas con nuestros amigos para combatir contra los enemigos más poderosos del universo. Es más, no solo podremos luchar codo con codo con ellos, sino que incluso podremos crear gremios.

06 mayo 2016

Los Premios Hugo 1962-1967

  • Hombres y Dragones, por Jack Vance. Un mundo distante en un lejano futuro donde la ingeniería genética ha producido una sociedad extraña y cargada de exotismo.
  • No Hay Tregua con los Reyes, por Poul Anderson. La historia de los albores de una civilización que nace violentamente entre las ruinas de la que fue la nuestra.
  • Soldado, No Preguntes, por Gordon R. Dickson. El origen de un conflicto en un mosaico de culturas y tensiones donde se fragua la dramática aparición del siguiente estadio evolutivo de la raza humana.
  • ¡Arrepiéntete, Arlequín! dijo el Señor Tic-Tac, por Harlan Ellison. En un mundo terrible donde los actos de todos los hombres están controlados y programados de antemano, aparece un bufón provocando retrasos y desmanes en los delicados engranajes de la maquinaria social...
  • El Ultimo Castillo, por Jack Vance. ¿Podría ser factible una sociedad feudal en un marco galáctico?
  • Estrella de Neutrones, por Larry Niven. Sólo había entrado en aquella tienda para recargar su mechero... ¿Que demonios había pasado para que ahora se dirigiese hacia aquella estrella de neutrones en una misión suicida?

05 mayo 2016

Luna: Apogeo

La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero… ¿Qué es realmente la Luna? ¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar? 

Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del "Proyecto de Medición Lunar Láser" que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad. Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar si las cosas son como nos las habían contado. Sobre un argumento que va más allá de la clásica novela apocalíptica, distintas historias y personajes se entrecruzan de forma impecablemente calculada para tejer una hilada trama y descubrir una obra mucho más profunda que, arrolladora, nos conduce a un desconcertante final. Una novela que te hará dudar… DUDAR. ¿Acaso no es la duda el precursor de la inteligencia? Una vez leída, difícilmente volverás a mirar la Luna con los mismos ojos.

03 mayo 2016

Bakemono No Ko

"Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras..."

El Niño y la Bestia (Bakemono No Ko) es una producción de animación de 2015 del director Mamoru Hosoda (Summer Wars, La Chica que La Chica que Saltaba a Traves del Tiempo) y que ha sido premiada en los festivales de San Sebastian, Gijón y en los Premios Annie.

02 mayo 2016

Henry Kuttner · C. L. Moore

Henry Kuttner nació en California en Abril de 1915 y murió en Febrero de 1958. Su esposa y colaboradora Catherine Lucille Moore nació en Indianápolis en Enero de 1911 y murió en Abril de 1987, debido a su condición de mujer, muchas de las historias que escribió con su marido aparecieron sólo con el nombre de él, juntos escribieron con los seudónimos colectivos de Lewis Padgett y Lawrence O'Donnell. Su obra en colaboración a partir de 1937 y, especialmente, tras su matrimonio, fue sorprendentemente fructífera. Sus estilos se complementaban perfectamente: él se encargaba de los argumentos y la acción mientras que ella se ocupaba de las descripciones y la ambientación. Las obras realizadas en común resultaron ser mejores que las historias previas por separado. Las suyas eran historias salpicadas de humor, con ideas innovadoras y escritas en un estilo, en apariencia, sencillo.

Selección de Relatos:
  • El Halo Equivocado (1939). Los problemas que puede acarrear el que un ángel se equivoque de destinatario al entregar un halo de santidad.
  • Había una Vez un Gnomo (1941). Divertidísimo relato de fantasía en el que el protagonista se encuentra convertido en un gnomo.
  • El Twonky (1942). Una radio de un nuevo modelo hace muchas más cosas de la que nadie creería que fuera capaz de hacer una radio..., hasta llegar a límites escalofriantes.
  • Ataque en la Noche (1943). Narración épica de los conflictos entre las castas guerreras que habitan los océanos de Venus.
  • El Robot Vanidoso (1943). Los problemas de un científico genial, cuyas neuronas sólo rinden ante un robot narcisista.
  • Cuando la Rama se Quiebra (1944). Educar a un hijo es de por sí problemático, pero los padres de un superhombre pueden vivir un verdadero infierno.
  • Camuflaje (1945). Un grupo fuera de la ley intenta apoderarse de una nave dirigida por un cyborg.
  • Epoca Dorada (1946). Un grupo de turistas cargados de extrañas manías, cuyo lugar de procedencia no podía localizarse en ningún mapa.
  • Adiós, Profesor (1947). El profesor se había empeñado en hacer estudiar a la familia y decía no se qué de unas mutaciones. Se estaba poniendo tan pesado que...

01 mayo 2016

Cafetera Delta Qool Evolution

La unión perfecta entre un funcionamiento práctico y un diseño muy Qool. Cafetera equipada con dos botones de extracción programables, permite hacer fácilmente dos cafés de diferente tamaño – café expreso o café largo/tisana – siempre con el mismo sabor. Para que todo lo que necesita para saborear una bebida a la medida de su gusto sea un simple toque en un botón. Características técnicas de la Cafetera:
  • Consumibles: Cápsulas de café y té Delta Q
  • Dimensiones: Altura 265 mm / Profundidad 307 mm / Anchura 205 mm
  • Peso: 4 Kg | Depósito Agua: 1 L | Depósito Gotas: 0,3 L
  • Capacidad del depósito de cápsulas utilizadas: 10 cápsulas
  • Potencia: 1200 W | Voltaje: 230 V | Presión: 19 Bar
  • Teclas de mando: On-Off / Extracción expreso 35 ml / Extracción café 50 ml
  • Eyección automática de la cápsula utilizada | Máx 10 capsulas
Qalidus
Es la intensidad que ponemos en todo lo que hacemos la que nos permite hacer siempre lo mejor. Esta mezcla es el exponente máximo de esa intensidad. Fruto de una rica combinación de robustas de Camerún y de Angola con arábicas de Honduras, Qalidus es un delicioso expreso con notas de caramelo, enriquecidas con una ligera acidez que revela un sabor con cuerpo. Y es también un poderoso aliado para su día a día.
Intensidad: 10/10, Aroma: 3/5, Cuerpo: 5/5, Acidez: 3/5, Equilibrio: 4/5

Double Coffee
Si su energía es natural, recuperarla también debe serlo. Con una fórmula única, resultado de una combinación 100% natural de robustas y arábicas, con extractos de ginseng y guaraná, Power Coffee es un café ideal para quien desea una dosis extra de energía. Con todo el sabor de un buen café.
Intensidad 10/10, Aroma: 3/5, Cuerpo: 5/5, Acidez: 3/5, Equilibrio: 4/5

Qharacter
Un gran café también se distingue por su carácter. Como este formado por una mezcla fina de sabores intensos que llegan hasta nosotros desde la Costa de Marfil, Colombia o Brasil, y que tiene como resultado un café sofisticado, con notas de caramelo y frutos secos, una acidez equilibrada y mucha personalidad.
Intensidad: 9/10, Aroma: 4/5, Cuerpo: 4/5, Acidez: 3/5, Equilibrio: 4/5.

Aqtivus
Exponente máximo del espíritu de aventura, este lote es una verdadera expedición de sabores por las vibrantes culturas de Laos, Vietnam y El Salvador. Con un sabor agradable y consistente, aQtivus revela un aroma a nuez tostada, con un leve toque afrutado y cierta acidez. El resultado es un café complejo y con cuerpo, que le ofrece toda la energía que necesita para los descubrimientos del día a día.
Intensidad: 8/10, Aroma: 3/5, Cuerpo: 4/5, Acidez: 3/5, Equilibrio: 4/5.

Qonvivium
Especialmente para las personas con las que compartimos lo mejor son aquellas con las que compartimos nuestra vida. Sorprenda a sus amigos con este lote que combina a la perfección los sabores de Tanzania, Panamá y Uganda. Relajado, cremoso y equilibrado, es su forma de recibir bien a quien siempre ha estado con usted.
Intensidad: 4/10, Aroma: 4/5, Cuerpo: 4/5, Acidez: 4/5, Equilibrio: 5/5

Deqafeinatus
Especialmente creado para quien no renuncia a todo el sabor, aroma y ritual de un buen café, pero prescinde de la cafeína. Con una cuidada combinación de robustas asiáticas y arábicas sudamericanas, deQafeinatus ofrece una experiencia sensorial rica en notas de caramelo y de nuez tostada, con una acidez equilibrada, y se presenta como una verdadera y deliciosa alternativa a su café expreso.
Intensidad: 1/10, Aroma: 4/5, Cuerpo: 3/5, Acidez: 3/5, Equilibrio: 4/5.

RedEspresso
La primera cápsula de té expreso del mundo solamente podía tener propiedades igualmente exclusivas. Realizada a partir de rooibos, 100 % natural y sin cafeína, Redespresso le ofrece todos los beneficios de esta planta, con un sabor único.

Tisana Refresh
Cuerpo. Mente. Espíritu. Si hay momentos en los que estamos en perfecta armonía, también hay otros en los que podemos ayudar a reencontrarla. Esta refrescante y deliciosa infusión, realizada a base de menta y jengibre y sin cafeína, es la pausa perfecta para quien quiere volver a encontrarse consigo mismo.

Tisana Relax
Un día largo merece un final relajante. Consígalo con esta reconfortante y suave tisana de camomila con notas sutiles de melocotón, sin cafeína.

Tisana Delight
Cuando las propiedades antioxidantes de la planta africana rooibos se asocian a los aromas de la fresa y de la vainilla, el resultado es una tisana deliciosa, sin cafeína, perfecta para ser apreciada en cualquier momento del día.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)