Translate

26 febrero 2017

La Dama del Lago

"Llega el desenlace de la guerra entre el Imperio Nilfgaardiano y los reinos del norte, así como el papel que pretende jugar la nueva logia de hechiceras en la postguerra; Yennefer se encuentra cautiva en el Castillo de Stygga bajo custodia de Vilgefortz, desesperado por conocer el paradero de Ciri y de Geralt de Rivia, así como de todos los personajes que acompañan al brujo; Todos buscan a la heredera de Cintra y su destino, que los elfos han profetizado...

De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.

¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte."

Flourens Delannoy, Cuentos y Leyendas.


Septimo (7º) volumen de la saga, de doble duración (publicado en dos partes en España) y que he devorado en apenas quince días. Un epílogo a la saga que está a la altura. Me ha encantado, lírico y grave a la vez. Entremezclando puntos de vista e historias. Como sucedieron los hechos y como lo contaron las crónicas y las sutiles o no diferencias entre la realidad y lo registrado. Un final que no traiciona todo lo que hemos vivido con el Brujo, la Hechicera, su "Hija" y sus amigos...

Reseñas:

25 febrero 2017

China Miéville

Nacido en Londres en 1972, y aunque pudiese parecer lo contrario, China es su verdadero nombre y es de género masculino. Una reminiscencia del pasado hippie de sus padres a los que le gusto su significado «amigo» en la jerga popular. Es fanático del Jungle y el Hip Hop y admite influencias de Buñuel, Kafka, Cortázar, Jack Vance o Kim Stanley Robinson. Miéville es un hombre muy culto, estudioso y completamente comprometido en el ámbito político y social. Ha estudiao en Harvard y Cambridge. Su obra se define como «Gótica Urbana». Le gustaría vivir en ciudades como Nueva York o El Cairo.
Algo se está gestando en la oscuridad de Londres, marcando los márgenes de su territorio con polvo de ladrillo y sangre. Alguien ha asesinado al padre de Saul y le han cargado a él el muerto. Sin embargo, una sombra del deshecho urbano se presenta en su celda y le conduce a la libertad. Un desperdicio llamado Rey Rata. En el ambiente nocturno que bulle tras la fachada londinense, en las alcantarillas, las barriadas y los espacios de podredumbre, Saul conocerá su verdadera naturaleza. Como una maldición, la ciudad se ve azotada por grotescos asesinatos. A golpe de drum'n'bass y jungle, Saul se enfrenta a su extraña herencia.
La metrópolis de Nueva Crobuzón se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. Y, de forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.
El Támesis ya no refleja nada y Londres agoniza en las secuelas de una invasión. Quienes no han muerto o desaparecido resisten como pueden, solos, en pandillas o integrados a las erráticas tropas que todavía buscan un significado para una guerra que parece perdida. La humanidad se disgrega, despavorida. Hasta hace poco, unos seres –los imagos–, prisioneros olvidados del hombre, habitaban el otro lado de los espejos condenados a la imitación; ahora gobiernan el cielo, anidan en estaciones de subterráneo y combaten en las calles bajo formas vacilantes. Neutral pero no indiferente, Sholl, el protagonista, ha estudiado a ambos bandos y cree tener un plan para poner fin a la guerra.
Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.
En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal? Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios. Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.
En medio de la capital de un planeta ubicado en las más remotas periferias del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones… Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores. De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador.

24 febrero 2017

Orbitando sobre Endor

Hace poco más de cuatro años publiqué una entrada en éste vuestro blog sobre La Orbita de Endor y en todo este tiempo, ese Podcast ha crecido en número de entregas, duración de las mismas (de 4 horas para arriba) y lo que es más importante, en calidad. Junto a Sin Audiencia forma mi tandem indispensable de escuchas cada semana y me hace pasar tan buenos ratos que estaré eternamente en deuda con ellos. Os dejo con otra selección de entregas (ya van por 7 temporadas) que no debeis perderos...

19 febrero 2017

777

Setecientos setenta y siete capítulos (777)
emitiéndose desde Octubre de 1999
...y queda mucha tela por cortar

18 febrero 2017

Legión

David Haller alias Legión, es un personaje ficticio del Universo Marvel. El personaje fue creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz, y su primera aparición fue en New Mutants #25 (marzo de 1985). Legión es un mutante del nivel-Omega (el nivel máximo entre los mutantes), hijo del Profesor Charles Xavier. Asume el papel de antihéroe con una grave enfermedad mental, múltiple personalidad y autismo. Tiene tres poderes psiónicos superhumanos. Es un telépata capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros. También un telequinético de primer nivel que podía hacer levitar objetos a voluntad y crear campos de fuerza para repeler ataques. El tercero de sus poderes es la piroquinesis que le permitían provocar fuegos. Su nombre proviene de un pasaje de la Biblia "Mi nombre es Legión, pues somos muchos" cuando Xavier descubrió la presencia de las múltiples personalidades fragmentadas de David.

Legión intentó realizar la sagrada la misión de su padre de lograr la armonía entre humanos y mutantes. Decidió viajar al pasado para acabar con Magneto antes que viciara las relaciones mutantes y humanos para siempre. Un grupo de hombres-X marchó a su vez al pasado para intentar salvar a Magneto, entre estos mutantes, se encontraba Bishop, avezado ya en viajes temporales. Legión venció y cuando se disponía a ejecutar a su víctima, Charles Xavier se interpuso en el camino del mortal rayo psiónico para salvar la vida de su entonces amigo, muriendo en el proceso. Esto provoco que no se formara la Patrulla-X, tampoco Jean Grey se convirtió en Fénix y además Magneto hizo suyos los planes de Xavier. Todo esto provocó La Era de Apocalipsis. Posteriormente fue llevado a Utopía, dónde el Club-X con la ayuda de Pícara y Peligro se ocuparon de reparar y catalogar los centenares de sus personalidades distintas en una especie de prisiones mentales. Durante el ataque de Bastión a Utopía, Xavier accedió a utilizar a su hijo durante el combate. Bajo su guía, se enfrentó a las oleadas de Centinelas Nimrod luchando al lado de otros miembros de la Patrulla-X.

En Febrero de 2017, FOX y Marvel producen una nueva serie (ver Reseña) sobre el personaje desde el canal FX. Que tiene la siguiente premisa: David Haller quien fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra actualmente en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd, que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales.

13 febrero 2017

Van Helsing

Serie de Fantasía en coproducción entre Canada y Estados Unidos, estrenada en Septiembre de 2016 en el canal SyFy y en Diciembre de ese mismo año en Netflix. Cuenta con una temporada de 13 episodios. La serie cuenta con un reparto encabezado por Kelly Overton en el papel titular, y que completan nombres como Jonathan Scarfe, Christopher Heyerdahl, Paul Johansson, David Cubitt, Tim Guinee, Avery Conrad, entre otros. Se nos cuenta como Vanesa Helsing es la última esperanza para la supervivencia de la humanidad cuando despierta sorpresivamente en un futuro totalmente gobernado por vampiros y descubre que tiene una composición sanguínea única que la hace inmune a la mordida de estas criaturas de la noche y que la ha dotado de la habilidad de convertirse a sí misma en vampiro. Con este poder en sus manos, y como parte de un mítico linaje de cazadores de monstruos, Vanessa se convierte en el blanco principal de los vampiros al mismo tiempo que intenta salvar a la humanidad, al menos a o que queda de ella..

12 febrero 2017

Haeundae

Película coreana de 2009 conocida en occidente como Tidal Wave o Tsunami y que lleva al cine de catástrofes a un nivel que hacía tiempo no veíamos en producciones no Blockbuster o Mainstream

"Situado en el sureste de la península de Corea está la ciudad de Busan y más concretamente el distrito de Haeundae, un lugar popular de vacaciones. Un geologo, experto en la investigación de Tsunamis, descubre que el Mar Oriental está mostrando signos de actividad similar a la del Océano Índico, en el momento del Tsunami del 2004. A pesar de sus advertencias, la Agencia de Prevención de Desastres de Corea afirma que no hay posibilidad de ser golpeados. Finalmente una ola mortal se avecina…"

11 febrero 2017

La Torre de la Golondrina

"Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri.

—Puedo darte todo lo que desees —dijo el hada—. 

Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
—No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros —respondió la bruja—. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
—Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche —le prometió el hada—. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
—¿Con qué? En verdad nada tengo. —Con tu sangre."

Flourens Delannoy, Cuentos y Leyendas.


Sexto (6º) volumen de la saga, y con toda seguridad el que más me ha gustado hasta ahora (espero que el último al menos lo iguale) y sueño con que alguna cadena como Netflix o HBO vea el filón que hay en esta saga y haga una gran adaptación para TV. El estilo de esta entrega es sublime, el autor ha encontrado un equilibrio entre las escenas contadas en primera persona y las que se cuentan desde otros puntos de vista y todo ello adornado con una prosa insuperable. Aventura, destino, traiciones, luchas, magia, política, guerra, fatalidad, esta entrega tiene todo lo bueno de la saga y algo más...

Reseñas:

10 febrero 2017

Westworld

Serie de Ciencia Ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton. Como productor ejecutivo tenemos a J. J. Abrams. La serie se estrenó el 2 de octubre de 2016. Descrita como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado», se nos cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld. Debido al éxito de audiencia en Estados Unidos, HBO anunció que la serie contaría con una segunda temporada de diez episodios en 2018. Los diez episodios de la primera temporada se produjeron según se informa en un presupuesto de aproximadamente 100 millones de $, con presupuestos por episodio de alrededor de 8 a 10 millones de $. HBO y Warner Bros Television compartieron el costo de producir la serie.

"Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño..."

05 febrero 2017

Nueve Propuestas (Sidera)

Mares Peligrosos
Toby Varney, miembro de una expedición que partió de la Tierra en el siglo XX, regresa a ella en el XXII. Después de 130 años es recibido por sus antepasados, quienes le explican lo que fue la "edad del caos". En ella, la civilización se desintegró, y luego, mediante inseminación artificial, la raza humana comenzó su  reconstrucción.

Las Lanzas de Dios
A finales de la Era Cretácea, América Central sufrió un tremendo impacto causado por un meteorito que provocó la destrucción de los dinosaurios, el surgimiento de los mamíferos primitivos y, finalmente, la humanidad. Pero ¿y si ese meteorito contuviera material con propiedades que nos ayudaran a evolucionar?

En el Pais de los Ciegos
¿Qué habría ocurrido si, a mediados del siglo XIX, Charles Babbage hubiera logrado construir realmente su máquina analítica, y una sociedad secreta la hubiera usado para gobernar el mundo con ayuda de sus grandes poderes estadísticos? Sarah Beaumont, experiodista, por azar descubre una de esas viejas máquinas

El Códice Rosseta
Hace mucho tiempo, en un antiguo templo, Cale encontró un volumen con páginas hechas de un raro metal y escrito en un idioma indescifrable. Tras soportar muchos años de esclavitud, un mercader ha decidido ponerlo en libertad. Solo al llegar al Mundo de Conrad, un planeta lejano de habitantes cultos, se dará cuenta de la importancia del descubrimiento: el libro es la clave para comprender un dialecto alienígena que ningún humano ha escuchado jamás.

Naves a las Estrellas
Usted conocerá también a Elven, el último de los Salvajes, que llevaba a toda su raza dentro de un broche; a los variados y extraños seres vivientes procedentes de todas las estrellas del universo, que atravesaban silenciosamente un extraño desierto; a Helen, la muchacha que era demasiado bella y afectuosa para ser humana, y no era tal; y a muchos más, todos fascinantes, maravillosa y espantosamente reales…

Muñecos Cósmicos
Ted Barton regresó al cabo de varios años a su ciudad natal para encontrar en su lugar una urbe extraña. Tenía el mismo nombre, pero ahí acababa todo. Y cuando insistió en que él mismo había nacido allí, los actuales habitantes le mostraron la noticia de su muerte... acaecida el día que salió del pueblo. Pero cosas extrañas estaban sucediendo en Millgate. ¡Barton vio a seres transparentes atravesar las paredes!

Los Monstruos del Mar
Recopilación de cuatro cuentos del maestro A. E. Van Vogt:
 «El Monstruo del Mar» relato de ficción basado en un defensor de los tiburones.
«El Autómata» una sociedad dominada por... 
«Proceso» ¿los bosques son entes per se?
«La Aldea Encantada» otra de Marte...

La Fantástica Luz
Es uno de los pocos que ha puenteado, inconscientemente, el abismo entre la vieja y la nueva ola, transformándose en uno de los baluartes de ambas tendencias. Y esto sucede, quizá, porque conjura sus imágenes, extrayéndolas —casi sin respirar— tanto del espacio exterior como del interior.

Clorofilia
Moscú, Siglo XXII: El dinero ha dejado de ser un problema: Rusia ha alquilado Siberia a los chinos y la población vive de las rentas. Pero lo más extraño es que Moscú ha sido invadida por hierba gigante. Cada tallo tiene unos 300 metros de longitud.

04 febrero 2017

Poochy & Yoshi's Woolly World

Un Maravilloso Mundo de Lana
Juego de plataformas, exclusivo para la familia de consolas Nintendo 3DS, que se desarrolla en un mundo de color y texturas que parece tejido a mano. ¡Explora este mundo con Yoshi y su adorable amigo Poochy! Deshilacha muros con un lengüetazo de Yoshi, lanza ovillos de lana para tejer nuevas plataformas y revolotea hasta las zonas que parecen estar fuera de tu alcance. Usando las insignias de poder podrás llamar a Poochy para que te eche una pata.

Peligro a la Vista
¡El peligro se cierne sobre Isla Remiendos! En esta isla paradisíaca en medio del océano Hechoamano, el clan de los Yoshis disfruta de un día de diversión y relax... ¡hasta que el malvado Kamek decide aguarles la fiesta!

Una Extensa Aventura
Poochy & Yoshi's Woolly World incluye todos los niveles de Yoshi's Woolly World para Wii U. También, hay niveles extra protagonizados por Poochy. Haz que Poochy salte en el momento justo para recoger tantas cuentas como puedas en el camino hacia la meta. También puedes diseñar tus propios patrones de Yoshi y usarlos dentro del juego. ¿Qué aspecto le darás a tu Yoshi?

Secretos y Más Secretos
Hay secretos ocultos por todas partes, así que permanece bien atento a cualquier presencia sospechosa. Hay todo tipo de objetos coleccionables: con las flores sonrientes puedes desbloquear nuevos niveles, con las madejas mágicas conseguirás nuevos patrones para Yoshi, etc.

Un Mundo Acogedor
¡Cualquiera puede divertirse en este mundo de lana! Vive una aventura tradicional en el modo clásico, o juega sin presiones en el modo relajado. ¡En el modo relajado, los Poochitos te seguirán, buscarán secretos y atacarán a los malos!

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)